ESPECTACULOS
Susana Gimnez y el Bambino Veira dieron el presente

Viggo Mortensen: el señor de los suspiros

El actor e hincha fanático de San Lorenzo estuvo anoche en el complejo de cines de Puerto Madero, presentando Alatriste , su nueva película, juanto al director español Agustín Díaz Yanez.

0329viggomortensen468jpg
Mortensen y la bella actriz espaola, Ariadna Gil, que llegaron al pas para presentar "Alatriste". | Cedoc

Las chicas gritaban histéricas y las señoras se codeaban a la altura de los brazos, sí, Viggo Mortensen es un digno hombre de ser mirado y luego, merecedor de algún suspiro.

De estricto traje oscuro y peinado a lo compadrito, el actor hincha fanático de San Lorenzo, llegó anoche al complejo de cines de Puerto Madero, para encabezar la presentación en la Argentina de Alatriste , la nueva película que protagoniza, y que dirigió el español Agustín Díaz Yanes. Además de Mortensen y el director, estaba la protagonista femenina, la bella actriz española, Ariadna Gil.

Tampoco faltaron las estrellas locales, en la sala, se distinguía la rubia cabellera de Susana Gimenéz, que lucía un vestido chocolate hiper ajustado, el mismo que lució en su programa, minutos antes de pisar la alfombra roja del complejo de cine que albergó a un puñado de personalidades del mundo del espectáculo local como las actrices Carolina Peleritti, Alejandra Majluf, el director Ricardo Piñeiro y el ex jugador Héctor "El Bambino" Veira.

Alatriste
es una película de aventuras que transcurre en España en el siglo XVII, cuyo personaje principal, el capitán Alatriste, fue creado por el reconocido escritor y periodista español  Arturo Pérez-Reverte, que escribió una saga de seis libros.

Mortensen opinó que "sin inconvenientes el capitán Alatriste pudo haber sido un típico gaucho de Argentina, como así también un cowboy de los Estados Unidos, un vaquero, en fin un ser duro".

"Siempre cuando tomo un guión de una película siento miedo por el personaje en el cual debo meterme en la piel, estudiar sus costumbres y sus deberes, pero cuando un actor recibe un guión tan rico y sin fisuras como este, pues tienes que solamente preocuparte por hacerlo lo mejor posible y el miedo queda un poco al costado", comentó el actor.

" El guión adaptado sobre los libros del autor español Arturo Pérez Reverte no puede ajustarse más a lo que él quiso decir, por lo tanto me pareció perfecto el hecho de que no se convierta en una saga, sino en una sola película, porque sino debería haberse trasladado para la televisión", comentó el también actor de Océanos de fuego.

L a película a estrenarse en Argentina el 5 de abril, considerada como la más cara en cuanto a producción en España (24 millones de euros), gira en torno a las hazañas y desventuras del Capitán Diego Alatriste y Tenorio, un soldado que malvivió la saga épica en España durante el siglo XVII.

En referencia a las dificultades de la película, Mortensen explicó que "hemos tenido que viajar mucho todo el equipo, se rodó en muchos lugares: Talamanca del Jarama, El Escorial, Cadiz, Sevilla, Baeza, pero todo ese sacrificio fue en beneficio del logro final que calculamos será una película que cosechará un éxito interesante y que se podrá volver a ver con el paso de los años y no como algunas películas de moda que pasa el estreno y se acabaron".

En referencia a sus proyectos, el actor aseguró que "tengo la suerte de tener mucho trabajo, no como grandes amigos actores que no pueden vivir de su profesión. En estos momentos tengo una película terminada (Eastenn provises de David Cronenberg) y dos en preproducción (Good y Appalogsa), por lo tanto hasta el 2008, no creo que pueda tomar algo nuevo".

No dejó pasar su amor por el club San Lorenzo de Almagro (va a la cancha el domingo cuando enfrenten a Lanús), aunque se mostró cauto a la hora de hablar del momento que vive el azulgrana puntero en la tabla, "porque no quiero darle mala suerte, pero creo que la base está", tomando el dicho del Bambino Veira, también presente en la sala.

Mientras que con una sonrisa nombró a jugadores emblema del Ciclón como Sanfilippo, el loco Narciso Doval (ya fallecido) o el Gringo Héctor Scotta, en broma como posibles papeles que podría protagonizar sin inconvenientes.

Acerca su deseo de filmar en Argentina, que ya lo había expresado en otras oportunidades, el actor protagonista también de la saga El Señor de los Anillos de Peter Jackson, declaró que "justamente he recibido algunas propuestas, una muy interesante que por respeto no puedo mencionar, pero por razones de tiempo he tenido que postergarla por lo menos hasta fines del año próximo".

Fuente: Télam