El arqueólogo más famoso del cine volverá a las andadas: el veterano Harrison Ford volvió a calzarse una vez más el sombrero del legendario Indiana Jones, después de una ausencia de 16 desesperantes años para los fanáticos de todo el mundo.
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, nombre de la cuarta película de la exitosa saga inaugurada en 1981 (y continuada en 1984 y 1989), viene siendo promocionada como la aventura más grande de todos los tiempos.
Y aunque cientos de páginas de Internet se preguntan si al veterano actor de 65 años le dará el cuero para la exigencia física que requiere un héroe de acción a la altura de Indiana Jones, el propio Ford declaró que no utilizaría dobles de riesgo durante la filmación de la película.
“No sé cuál es el problema –sentenció el productor George Lucas–. Indy no corre en ninguna de las tres cintas anteriores, sólo monta a caballo o conduce motocicletas y autos. Harrison Ford interpretará su edad en esta película de forma apropiada, porque Indy tiene su misma edad. Por si no lo saben, The Kingdom… transcurre veinte años después del tercer film.”
Para Ford, uno de los aciertos de Indiana Jones 4 radica, justamente, en el envejecimiento del personaje. “ Lo que más me llama la atención –contó un Ford algo molesto– es que la gente no se imagine a un Indiana Jones envejecido. ¿Por qué esperan que un personaje quede congelado en el tiempo? El atractivo de Indiana Jones no es su juventud, sino su imaginación, su ingenio".