ESPECTACULOS
Hoy se estrena la cuarta temporada de la serie en Argentina

Vuelve Lost, con más misterios en la isla (y fuera de ella)

La vida de los náufragos jamás volverá a ser la misma. Adelanto de lo que vendrá en la serie de TV más adictiva de los últimos tiempos.

0303lost468
| ABC

“Hacer esa llamada es el principio del fin”, le advirtió Ben a Jack en el último capítulo de la tercera temporada de Lost, en el que pudo verse un detalle de lo que será esta cuarta temporada de la serie que estrena hoy en nuestro país. El detalle, a pesar de ser sólo eso, no era mínimo: un flash forward mostraba a Jack rogándole a Kate para que regresen a la isla. “Haber dejado la isla fue un error”, se lamentaba, Kate le daba la espalda y se iba, mientras de fondo despegaba un avión. La escena dejó a todos los televidentes boquiabiertos, en un estado de ansiedad extrema por saber qué continuaba.

Esta noche a las 21, por AXN, la espera de meses que se inició en aquel instante llegará a su fin: los fanáticos de la serie y los adictos a ella (otro género totalmente diferente de televidentes que han sido atrapados tanto por la historia, que contagian su sana enfermad a otros) podrán ver o rever -los adictos ya bajaron por lo menos hasta el quinto capítulo de Internet- “El principio del fin”, el primer episodio, que introduce una nueva parte de la trama, llena de misterios y nuevos “otros” que llegan a la isla.

Antes de ir a algunos puntos del argumento, una advertencia: si usted quiere mantener el suspenso y no enterarse nada de lo que se verá esta noche, cierre la nota aquí, sino comparta un pequeño bocado de cómo será el regreso de Lost.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Adelanto. El mensaje que Charlie deja antes de morir ahogado alerta sobre las intenciones de los supuestos rescatistas que llegan a la isla, tras el llamado de Jack. Esto abre una puja de poder entre Jack, convertido en el líder de quienes quieren irse de la isla, y Locke, que sólo ve una amenaza latente en los rescatistas y cree que deben permanecer en la isla.

“Hurley” es el gran protagonista del episodio y el rostro visible de cómo será la nueva temporada, un constante juego entre el futuro y el presente de los náufragos que lograron escapar de la isla.


Junto a Jack y Kate, “Hurley” es uno de los los “ Oceanic six” (en castellano “Los Seis del Oceanic”, que es la línea aérea en la que volaban al de estrellarse), que volvieron a la civilización convertidos en personajes famosos, aunque perseguidos por los fantasmas que dejaron en la isla.

Los rescatistas, como sospechaba Locke, no son quienes dicen ser y sus verdaderas identidades (e intenciones) se develarán con el correr de los capítulos, al igual que el nombre de los otros tres sobrevivientes. Un dato extra: versiones no confirmadas hablan de que en esta temporada dos muertes relevantes golpearán la historia.

“El principio del fin” marca un antes y un después en la isla y es un prólogo perfecto para mantener a los fanáticos y adictos (vuelve la salvedad) a la espera de más. Sin embargo, y como es costumbre en rebuscada creación de J.J.Abrams, las certezas tardaran en llegar. Durante los primeros capítulos de esta cuarta temporada, sólo habrá más interrogantes, infinidad de dilemas, más momentos shockeantes y, sin duda, mucha acción y suspenso.

Críticas en EE.UU. El regreso de Lost causó furor en los Estados Unidos, donde la última temporada de la serie se estrenó el pasado 31 de enero. La crítica especializada alabó a “El principio del fin”. Estos fueron algunas de las críticas: “Regresaron con un capítulo infartante, perfectamente armado.Lost es un oasis en el desierto televisivo, que se seca por la huelga (de guionistas)”, reseñó Robert Bianco del diario USA Today.

Su colega Mary McNamara de Los Angeles Time lo describió como una “agitación de emociones e impulsos químicos que golpean directo al cerebro; horror, histeria, arrepentimiento, adrenalina”.

El que se estrena hoy es el primero de los ocho capítulos ya grabados de la temporada, en la cual, debido a la huelga de guionistas, se redujo de 15 a 13 el número de episodios. Los cinco primeros (“El principio de fin”, “Muerte confirmada”, “El Economista”, “Eggtown” y “La constante”) ya fueron emitidos por ABC en Estados Unidos y este jueves 6 de Marzo, se estrena el sexto, “La otra Mujer”.

En Argentina llegarán tarde, pero seguro. Y aunque la mayoría de los miles de adictos a Lost ya los bajó, vio y archivó en sus computadoras, nunca está de más volver a ver el inicio de la nueva temporada de la serie más adictiva de los últimos tiempos.