ESPECTACULOS
Est preseleccionada para los Oscar y los Premios Goya

"XXY", mejor película en el festival de Valladolid

El jurado destacó el “respetuoso tratamiento del tema de la intersexualidad” del film de Lucía Puenzo, así como el mensaje de “libertad personal” que intenta hacer prevalecer sobre los estereotipos sociales.

0927xxy468
| CEDOC

La película de Lucía Puenzo, ‘XXY’ , volvió a conseguir un premio internacional, esta vez como Mejor Película en la Semana del Cine en Valladolid. El premio mayor del festival se lo llevó la española "14 kilómetros" de Gerardo Olivares.

La película argentina se quedó con el Premio de la Juventud de la 52ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) a la Mejor Película de la Sección Oficial. Los miembros del jurado destacaron de la obra el “respetuoso tratamiento del tema de la intersexualidad” así como el mensaje de “libertad personal” que busca hacer prevalecer sobre los estereotipos sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al premio mayor del certamen, la Espiga de Oro, se lo quedó la española "14 kilómetros" de Gerardo Olivares, que muestra con visión crítica las peripecias por las que pasan los africanos que quieren emigrar clandestinamente a Europa.

El film de Lucía Puenzo fue seleccionado para competir como aspirante al Oscar que entrega la Academia de Hollywood y también para los premios Goya que concede la Academia española.