ESTADOS UNIDOS
Frontera de Estados Unidos

¿Cómo tramitar la tarjeta de identificación de Florida si soy ciudadano de México?

Los postulantes que buscan transformarse en beneficiarios de la credencial estadounidense, deben presentar dos comprobantes de residencia en el estado norteamericano.

Tarjeta de identificación del estado de Florida, Estados Unidos
Tarjeta de identificación del estado de Florida, Estados Unidos | CEDOC Perfil

Los ciudadanos de México que se encuentran interesados en tramitar la tarjeta de identificación de Florida, Estados Unidos, deben contar con una documentación principal en la que tienen que figurar el nombre completo de la persona que lleva a cabo el proceso. migratorio.

Los postulantes que buscan transformarse en beneficiarios de la credencial estadounidense, deben presentar como requisito obligatorio, dos comprobantes de residencia en el estado norteamericano. 

El nombre asignado en el Número de Seguridad Social coincidirá con el que se emitirá para licencia de conducir local y el documento de identidad personal que le otorgará el status de habitante norteamericano y, en igualdad de condiciones con los nativos del país.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos: 7 ciudades de Florida más económicas para vivir en 2024

Visa para ingresar a Estados Unidos
Tarjeta de residente permanente en Estados Unidos

La política destinada a los inmigrantes se ve seriamente amenazada por la ley SB4 impulsada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que entrará en vigor a partir de marzo del 2024 y tipificará el cruce de la frontera como “delito estatal” y autorizará a los jueces a ordenar su expulsión. 

El Senado del territorio estadounidense aprobó el proyecto de ley el último 31 de octubre, a través del que se asignaría más de US$1,5 mil millones para la construcción de un muro fronterizo propio a lo largo del límite con el país centroamericano.

¿Qué documentos deben presentar los migrantes de México para tramitar la tarjeta de identificación en Florida?

  •  Green Card o los sellos temporales I-551, que también puede ser con un sello en el pasaporte de la forma I-551
  • Orden de un juez de inmigración que garantice el status de asilo o la planilla I-797C (Notificación de Acción)
  •  Prueba de Seguridad Social con el nombre completo y el Número de Seguro Social
  • Comprobante de dirección de residencia, que no sea la Licencia de Manejo

¿Qué beneficios otorga la tarjeta de identificación para migrantes en Nueva York?

Estados Unidos: las nuevas leyes que comenzarán a regir en 2024, estado por estado.
Migrantes en Estados Unidos

El número de identificación personal del contribuyente (ITIN)  es un número tributario otorgado por el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS por su sigla en inglés). Un ITIN consiste de nueve dígitos que siempre empiezan con el número 9.

Los contribuyentes que presentan su declaración federal de impuestos con un ITIN incluyen a inmigrantes indocumentados, sus dependientes, y algunas personas presentes legalmente en los EE.UU.

EE.UU: la Corte Suprema dictaminó el retiro del alambre de púas en la frontera con México

Para pedir un ITIN, hay que proporcionar comprobante de identidad, condición de nacionalidad extranjera, y residencia. (Se deben presentar pruebas de que un solicitante reclamado como dependiente reside en los EE.UU., a menos que sea de México o Canadá, o sea dependiente de personal militar de los EE.UU. estacionado en el extranjero.)

PM