ESTADOS UNIDOS
El presupuesto global es de 750 mil millones de toneladas para 2050

EE.UU anunció un “pasaporte de carbono” contra el calentamiento global

Según cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) los vuelos comerciales representan entre el 2 y el 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Pasaporte de carbono
Pasaporte de carbono | Weekend

El enviado presidencial especial de EE.UU para el clima, John Kerry anunció un “pasaporte de carbono” contra el calentamiento global a través de una tarjeta en la que se registrarán todos los movimientos en avión y explicó: “Estamos desarrollando por medio de la tecnología una habilidad para que los consumidores midan su propia huella de carbono en el marco del Foro Económico Mundial (WEF).

El funcionario norteamericano reveló la implementación de la iniciativa para un “turismo sustentable” en la cumbre internacional de Davos, que en 2024 celebró su 54º reunión bajo el lema “Reconstruyendo la confianza” y se aseguró que para combatir la problemática mundial de la contaminación ambiental, hay aerolíneas que se comprometieron a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Según cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) los vuelos comerciales representan entre el 2 y 3% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo serán los pasos de la Argentina para el acceso a la OCDE

Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de viajar en avión.
Hay aerolíneas que se comprometieron a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050

En esta línea, desde la Agencia de Protección Ambiental precisaron que “entre 2013 y 2018, la cantidad de CO2 emitida por los servicios aéreos en todo el mundo aumentó un 32%, el futuro no promete nada bueno”.

¿Cómo funcionará el “pasaporte de carbono”?

Se trata de una asignación de carbono anual que los viajeros no podrían exceder. De superarse el número concedido, a la persona se le impedirá volar por un tiempo determinado. La empresa turística Intrepid Travel explicó que “esto obligará a las personas a racionar su carbono de acuerdo al presupuesto global, que es de 750.000 millones de toneladas hasta 2050”. 

El lobby petrolero desprestigia a la cumbre climática

En este sentido, John Kerry señaló que “ya se discute en foros internacionales, adónde y cómo viajan, que están comiendo y que consumen”, a la hora de describir el funcionamiento que tendrá ese rastreador de la huella de carbono individual. 

Calentamiento global
Calentamiento global

¿Qué tácticas proyectan las aerolíneas para mitigar el calentamiento global?

La compañías internacionales de aviación como American Airlines, Delta y United, se están anticipando a posibles sanciones y buscarán proyectar una serie de tácticas que incluyen la comprá de aeronaves más eficientes en el uso de combustible y el aumento de la eficiencia en sus operaciones. 
 

Lula pidió "decisiones rápidas y con coraje” para terminar con las "catastróficas" consecuencias del calentamiento global

En Argentina, la neutralidad de carbono en los viajes empieza a cobrar fuerza, se ve en las políticas de las agencias de turismo y en algunos de viajeros que por su cuenta deciden neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) durante sus vacaciones.

Por su parte, España redujo su huella de carbono en un 9% en comparación con 2019 y tiene el propósito de acelerar los esfuerzos para reducir el 50% del GEI para 2030 y lograr el cero neto para 2040.

 

PM