ESTADOS UNIDOS
No volvió a ser el mismo

Estados Unidos: el mensaje que cambió su vida y la de 37 personas para siempre

El mensaje de Rachel fue el punto de inflexión que llevó al hombre a una nueva realidad. En un inesperado encuentro, conoció a su hija biológica, y las lágrimas no tardaron en aparecer.

Peter Ellenstein de 62 años tiene 37 hijos y no descarta que el número se extienda.
Peter Ellenstein de 62 años tiene 37 hijos y no descarta que el número se extienda. | Facebook Peter Ellenstein

La vida de Peter Ellenstein dio un giro de 360 grados desde que se enteró que su familia se extendía más allá de su novia y sus amigos en Estados Unidos. A sus 62 años pensó que no podría tener más hijos, cuando un mensaje arribó en su casilla de Facebook y “cambió su vida para siempre”.

Estados Unidos: un hombre murió a causa del Alaskapox, el virus que aterroriza a Alaska

Peter Ellenstein de 62 años tiene 37 hijos y no descarta que el número se extienda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje que lo cambió todo

En el 2017 Peter leyó el texto que ”decía que me estaba enviando mensajes en circunstancias extrañas, pero que creía que yo podía ser su padre biológico”. Tras unos minutos en shock logró analizarlo con su pareja y sus hermanos, ya que creían que podría tratarse de una estafa. Sin embargo, recordó ser partícipe de una situación ante la desesperación económica que tenía en los años 80 y 90.

Al no poseer suficientes ingresos para abrir una academia de teatro y luego de pensarlo en demasiadas ocasiones, decidió ser donante de esperma y a cambio recibiría dinero

“En ese momento, la clínica me dijo que las donaciones eran anónimas, aunque acepté que cualquier descendiente podría localizarme en caso de una emergencia médica, si necesitaban mi médula ósea para un trasplante, por ejemplo”, aseguró, pero añadió que nunca pensó que este tipo de contacto podía suceder.

El mensaje de Rachel fue el punto de inflexión que llevó al hombre a una nueva realidad. En un inesperado encuentro, conoció a su hija biológica, y las lágrimas no tardaron en aparecer. Ambos compartían un fuerte deseo por descubrir si había más personas en busca del padre que posiblemente fuera Peter. Tras una ardua investigación la joven descubrió una lista de 11 individuos con los que compartía vínculo paterno.

Estados Unidos: Florida es la mejor ciudad para jubilarse en 2024, según un estudio

Peter Ellenstein de 62 años tiene 37 hijos y no descarta que el número se extienda.

¿Una lista interminable?: 37 hijos hasta el momento

Para este año 2024, esa lista se agrandó aún más añadiendo a 26 personas, gracias a la búsqueda activa de información en un sitio de genealogía. Este descubrimiento ha revelado a Peter que tiene más de tres docenas de hijos, y lo más sorprendente es que mantiene un contacto regular con la mayoría de ellos. Organizan reuniones periódicas donde la mayoría de los jóvenes decide asistir, creando momentos memorables y estrechando vínculos familiares. Además, Peter ha sido incluido en momentos importantes en la vida de sus descendientes, como bodas y cumpleaños, consolidando así una relación afectuosa y significativa con su extensa familia.

En esta nueva realidad, cada individuo tiene la libertad de elegir si desea establecer una relación cercana o mantener cierta distancia. Hasta el momento, Peter ha tenido la oportunidad de conocer a 34 de los 37 hijos que ha identificado, siendo el año 2023 cuando se encontró con su última hija conocida. En este peculiar grupo familiar, el humor desempeña un papel sumamente necesario para sobrellevar la situación.

Como ejemplo, Peter compartió que su hijo Alex ahora le envía mensajes cada vez que tiene una cita, preguntándose si será su madre. Este tipo de interacciones reflejan la dinámica única que se ha desarrollado entre ellos. Además, no descartan la posibilidad de que haya más personas en el mundo que compartan su información genética, y Peter se mantiene abierto a conocerlos en el futuro.

 

AT