GAMING
Gaming

La aplicación de Facebook Gaming dejará de estar disponible en octubre

​La red social Facebook confirmó que cerrará la aplicación Facebook Gaming a partir del 28 de octubre tanto para iOS como Android tan solo dos años después de su lanzamiento oficial en el que esperaban competirle a las plataformas de Twitch y YouTube en el mundo gaming. La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.

La aplicación de Facebook Gaming dejará de estar disponible en octubre
La aplicación de Facebook Gaming dejará de estar disponible en octubre | https://www.muycomputer.com/2022/08/30/facebook-gaming-cierra-su-app-para-android-e-ios/

Facebook Gaming, la variante de la red social de Mark Zuckerberg bastante parecida a Twitch, llegó al principio de la pandemia de COVID-19 con el objetivo de crear una comunidad gamer, pero los resultados no fueron los que esperaban. “Queremos agradecerles de corazón a todos ustedes por todo lo que hicieron para crear esta comunidad de fans desde que la aplicación se lanzó. Este fue un intento impulsado completamente por la comunidad para llevar nuevas funciones relacionadas al gaming a Facebook”, dice el comunicado oficial que anuncia que desde el viernes 28 de octubre ya no se podrá acceder a Facebook Gaming desde la aplicación de iOS y Android.

La aplicación de Facebook Gaming dejará de estar disponible en octubre

Por otra parte, aclararon que si bien la app dejará de estar disponible para descargas, a la sección se podrá ingresar desde la red social: “Nuestra misión de conectar jugadores, fans y creadores con los juegos que aman no cambió. Así que vas a poder seguir encontrando tus juegos, streamers y grupos visitando la sección Gaming en la aplicación de Facebook”. Meta invirtió una gran cantidad de dinero contratando a grandes creadores de contenidos de Twitch y YouTube, como es el caso de Neymar, con acuerdos exclusivos de varios años. Los mismos se mantendrán, pero en vez de tener una aplicación aparte, tendrán que comenzar sus directos desde Facebook.

La aplicación de Facebook Gaming dejará de estar disponible en octubre

Cuando Facebook Gaming fue anunciada en 2018, Twitch era la plataforma líder de retransmisiones de videojuegos y le seguían YouTube y Mixer, que era propiedad de Microsoft y cerró en 2020. En los años posteriores a pesar de los esfuerzos, Facebook Gaming se encuentra tercera en el podio de horas de visualización detrás de Twitch y YouTube. Aunque no sesabe si la compañía podría llegar a jubilarla en algún futuro, Meta está probando una nueva aplicación de transmisión en vivo, también similar a la plataforma morada, llamada "Super", que por el momento no se encuentra disponible en Argentina, pero que intentará que los creadores de contenido ganen dinero con sus directos como viene ocurriendo también con Trovo y Booyah!.

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.