GAMING
Gaming

Los anuncios de Twitch: el gran estorbo del usuario

Desde abril la plataforma de Amazon lanzó una nueva medida en relación a las publicidades que forman parte de la pantalla violeta. En PEEK Latam te contamos en qué consiste este nuevo sistema de Twitch, y cómo afecta a los usuarios. 

 Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.
Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam. | Twitch

Las formas en las que Twitch procede y toma decisiones no siempre conforman a la comunidad del streaming. Hace no mucho tiempo restringió casi en su totalidad al contenido de casino online, medida que si bien irritó a una porción de la audiencia y afectó a varios streamers, en líneas generales contentó a la gran mayoría del público. 

Por otro lado, otro tema sumamente controversial para la pantalla violeta es el de los anuncios, cuya presencia inquieta bastante al usuario, pero que significa una gran parte del ingreso tanto para los creadores de contenido como para la plataforma misma. IlloJuan, uno de los streamers más vistos del mundo, había declarado en su canal de Twitch: “Nos estamos acercando a la tele más de lo que deberíamos”. 

Los anuncios de Twitch: el gran estorbo del usuario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Que uno de los mayores exponentes del streaming se queje en directo de los anuncios no solo evidencia el descontento de la comunidad con respecto a ese tema, sino que refuerza aún más las protestas y quejas sobre las publicidades invasivas. La única forma de evitar los anuncios en las transmisiones era estar suscrito al Twitch Prime: un rango de usuario que otorga varios beneficios, entre ellos eliminar los anuncios.

 

¿ES LA NUEVA MEDIDA UNA ESTAFA AL USUARIO?

Para aquellos que estén suscritos a los canales de sus streamers favoritos, esto no les afectará en nada, pero si no tienes ni una sub ni Twitch Prime, esta información te servirá. Los anuncios pre-roll son publicidades que aparecen al momento de entrar a un stream. Y son inevitables, por lo tanto, muy molestos. Lo que plantea Twitch para eliminar estos anuncios es que los streamers agreguen publicidad de forma manual para reducir los pre-roll. 

Esto, predicho por IlloJuan, sí que se asemeja muchísimo a la televisión, ya que habrá anuncios en el medio de los directos, como una tanda publicitaria de la TV. ¿Cómo funcionará? Si un streamer mete un anuncio de 30 segundos en medio de su transmisión, desactivará los pre-roll durante 10 minutos, es decir, que todos aquellos que entren al directo durante los próximos 10 minutos, no verán anuncios previos. 

Los anuncios de Twitch: el gran estorbo del usuario

El tiempo sin pre-roll crecerá en función de las publicidades que decida agregar el streamer: 1 minuto de publicidad significará 20 minutos sin pre-roll, y en esas proporciones irá aumentando. 

LA LETRA CHICA Y LA POLÉMICA

Lo controversial es que para que los usuarios puedan disfrutar de una hora sin anuncios previos, primero deberán “sufrir” 3 minutos de publicidad los espectadores que ya estaban en el stream. Beneficiará a algunos pero perjudicará directamente a quienes se encontraban desde antes en el directo. 

Además, desde Twitch confirmaron que si un usuario ingresa al directo en el mismo momento en el que el streamer emite los anuncios, éste igualmente los tendrá que padecer, por ende, verá la publicidad de la misma forma (o incluso peor) que antes de “la nueva gran medida de Twitch” para eliminar los anuncios. 

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.