GAMING
Gaming

Ludwig Ahgren batió un nuevo récord tras conseguir el baneo más rápido en YouTube

El creador de contenido estadounidense, de 27 años, se propuso quedar en la historia de la plataforma de videos al lograr que lo expulsen lo más rápido posible. Lo logró a los 91 segundos de transmisión y, de esta manera, se convirtió en el baneo más rápido de toda la historia de YouTube. En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.

Ludwig Ahgren batió un nuevo récord tras conseguir el baneo más rápido en YouTube
Ludwig Ahgren batió un nuevo récord tras conseguir el baneo más rápido en YouTube | https://twitter.com/LudwigAhgren/status/1563271625876746241

En diciembre del año pasado, el streamer norteamericano Ludwig Ahgren fue expulsado temporalmente en YouTube, tres días después de abandonar Twitch, por haber transmitido canción infantil “Baby Shark”. Sin embargo, en esta oportunidad, se lo tomó como un reto para sus más de tres millones y medio de suscriptores en la plataforma y consiguió ser baneado en un tiempo récord, tras 91 segundos. Para esto, utilizó un cronómetro, y comenzó a reproducir contenido multimedia también restringido por derechos de autor para poder quedar en la historia.

Mirá el momento de la expulsión: 

La canción en cuestión fue “Fighting Dreamers” de la serie animada de origen japonés Naruto, basada en el manga del mismo nombre, y además, un resumen del partido de Juventus ante US Salernitana. Una vez comenzado el directo en 91.61 segundos su retransmisión se cortó con un mensaje de advertencia, que decía: “Suspendido por violaciones de la política de YouTube”. Posteriormente, si un usuario intenta acceder al video, se lee que contiene contenido de la Premier League y de la Liga italiana y que fue bloqueado por cuestiones de derechos de autor.

Ludwig Ahgren batió un nuevo récord tras conseguir el baneo más rápido en YouTube

“Obtuve el récord mundial de la prohibición más rápida en YouTube”, escribió el creador de contenido en su cuenta de Twitter, una vez cumplido su objetivo. En Norteamérica, cualquier redistribución del contenido de Paramount+ es motivo de ban. En este caso, el resumen del partido que puso en el directo era propiedad de dicha compañía. En 2021, Ludwig alcanzó otro récord en Twitch, donde consiguió más de 280 mil suscriptores a través de su “Subathon”, donde realizaba retransmisiones en directo sin parar hasta alcanzar dicha meta.

Hay otras maneras, técnicamente hablando, de conseguir un baneo más rápido en YouTube y es a través de una foto de perfil o nombre ofensivo del canal, o incluso hasta si se muestra desnudez. Pero Ludwig acudió a lo que ya la había dado resultado anteriormente en su primer baneo. Tras este suceso por parte del estadounidense, algunos fanáticos bromearon con que no podían esperar más tiempo a que el streamer volviera a Twitch. El creador de contenido cambió de plataforma con un contrato exclusivo de YouTube, algo muy común en este último tiempo.

En PEEK Latam te traemos las novedades más importantes de la comunidad gaming y del streaming.