GAMING
Gaming

Twitch recibirá a “Los Juegos del Hambre”

La reconocida saga de libros, y luego películas, de los “Juegos del Hambre” llega a Twitch para otra serie en Minecraft. En PEEK Latam te contamos sobre este nuevo evento.

Twitch recibirá a “Los Juegos del Hambre”
Twitch recibirá a “Los Juegos del Hambre” | Twitch

Luego del éxito que significaron los Squid Craft Games 2, un evento de Minecraft ambientado en la serie de Netflix “El Juego del Calamar”, se filtró un posible anuncio oficial de los “Juegos del Hambre”. La filtración vino de parte de Euforia Studios, una organización que llevó a cabo los Squid Craft, y que viene trabajando en este nuevo proyecto junto con IlloJuan, un reconocido streamer español. 

Juan Alberto García, más conocido como IlloJuan, es uno de los creadores de contenido de habla hispana más vistos en el mundo. Está 3° en el ránking de mayores suscriptores pagos activos, con 31.000, sólo por detrás de Ibai Llanos y Auronplay, y será el gran organizador de esta serie de Minecraft. 

Twitch recibirá a “Los Juegos del Hambre”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace casi una década, cuando YouTube y las redes no eran ni parecidas a lo que son ahora, IlloJuan hacía partidas de Minecraft con la temática de la popular ficción. Años más tarde, y luego del crecimiento histórico de Twitch, el streamer decidió volver a jugar esas partidas, pero a lo grande: creadores de contenido de todo el mundo, a una sola vida cada uno. 

Ibai Llanos, hace aproximadamente un año, explicó a grandes rasgos cómo se desarrollaría el juego: “Puedes hacer equipo con alguien, pero esa persona luego te mata por la espalda. Los juegos del hambre es un juego de traición, que nadie se enfade. Solo gana 1”. Esta declaración de Ibai a principios de 2022 generó una expectativa inmensa, que se incrementó el pasado domingo, luego de la filtración del evento. 

Twitch recibirá a “Los Juegos del Hambre”

En cuanto a esta especie de “oficialización”, IlloJuan debió aclarar en su stream algunos aspectos que quedaron pendientes acerca de esta serie: “Había dicho que hasta que no haya avances no iba a hablar del tema”. Luego agregó que “llevan un año preparándolo”  y que “nadie le consultó para hacerlo oficial”. 

Twitch recibirá a “Los Juegos del Hambre”
Esta imagen apareció en el evento de Euforia Studios de los Squid Craft Games 2

Para cerrar el tema, el streamer aclaró: “Hasta no tener un anuncio oficial no quiero ponerle fecha al evento”. Y añadió que “si no está listo, no se hará este año. Me da igual. Lo hago por diversión, no quiero que haya errores”. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.