GAMING
Gaming

El Juego del Calamar en Minecraft: las dos caras de un evento histórico

Los Squid Craft Games, la serie de Minecraft ambientada en el “Juego del Calamar”, gozó de un éxito rotundo en los 6 días que duró la competencia. Sin embargo, no todo fue positivo para los streamers. En PEEK Latam te contamos todas las repercusiones que dejó este gran evento. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.
La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam. | Twitch

La segunda edición de los Squid Craft Games dominó por completo la pantalla de la plataforma morada el pasado domingo, y se convirtió en el Twitch Rivals más visto de la historia de la plataforma. A pesar de pelear palmo a palmo con la Kings League, una de las vedettes de este 2023 para Twitch, el Minecraft tiró todo el peso de su historia y se llevó todos los reflectores. Con el agregado, por supuesto, que no tenía la barrera del idioma y contaba con creadores de contenido de todo el mundo. 

Dentro de todas las estadísticas, la de las visitas es probablemente la más relevante. El podio de los streamers más vistos durante el evento fue liderado por Auronplay, que tuvo una media de 195 mil espectadores y un pico de audiencia de 366.000. El argentino Spreen, streamer del Año en el Teatro Colón, por su parte contó con un minuto de oro mejor que el de Auron, con 441.000 personas en simultáneo, y una media de 165 mil viewers. El tercer puesto fue para Ibai Llanos y sus 208.000 personas como pico.

El Juego del Calamar en Minecraft: las dos caras de un evento histórico

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de ser una jornada sumamente exitosa para toda la comunidad de Twitch, en Argentina los creadores de contenido también lograron alcanzar números sobresalientes. Spreen, para sorpresa de nadie, fue la gran estrella. Si bien era de esperarse que sea el más visto de Argentina, su pico de audiencia fue top 2 del mundo, sólo por detrás de Shadoune, que llegó a la final del evento y ostentó a más de 700 mil personas en simultáneo. Esto le permitió a Spreen superar a Coscu, y ser oficialmente el streamer récord de LATAM con 441.000 espectadores. 

Carreraaa y BoffeGP también batieron sus propias marcas. Carreraaa, ganador del Baile del Año en los Premios ESLAND de TheGrefg, alcanzó las 120 mil vistas. BoffeGP, por su parte, llegó a las 18.000 personas en directo.


AURONPLAY ENVUELTO EN LA POLÉMICA

En medio del evento, con las semifinales aún por jugarse, Auron cargó con todo contra Twitch y volvió a meterse en una polémica. “Recordarme que en mis proyectos nunca meta a una gran empresa detrás”, sentenció el streamer refiriéndose a Twitch. Agregó luego: "Todo se complica mucho más, para tomar decisiones fáciles tienes que hablar con siete personas diferentes”. 

Mirá lo que dijo Auronplay, que generó revuelo en la comunidad:

Finalmente, habló sobre el premio que entregaba Twitch al ganador de los Squid Games, y bromeó con respecto al interés de la plataforma con respecto al evento: “Twitch puso mucha presión, hasta el calvo de Amazon vio esto”, dijo en referencia a Jeff Bezos, el dueño de la corporación. Para cerrar comentó que le parecían poco los 100.000 USD de premio por haber sido el Twitch Rivals más visto de la historia: “Es lo mismo de siempre”. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.