GAMING
Gaming

Twitch y otro palo en la rueda para los streamers

La plataforma morada anunció una nueva modificación en el sistema de anuncios, y para sorpresa de pocos, no favorece para nada a los creadores de contenido. En PEEK Latam te contamos de qué tratan estas nuevas normas, y cómo afectará a los streamers latinoamericanos. 

Seguí a PEEK Latam.
Seguí a PEEK Latam. | www.bing.com

Desde principio de año en PEEK Latam adelantamos el inminente problema que se le acercaba a Twitch tras la aparición de Kick. Y si bien la plataforma verde logró convertirse en una piedra en el zapato dentro de la industria, los de Amazon no se han esmerado demasiado en recuperar a aquellos streamers o porciones de comunidad que fueron perdiendo con el correr del 2023. 

Y no es por restarle mérito a Kick, pero Twitch ha hecho (y continúa haciendo) todo lo posible para seguir en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, vuelven a ser los streamers pequeños quienes resultan las víctimas de una nueva iniciativa que beneficia pura y exclusivamente a los intereses de la plataforma. 

Twitch y otro palo en la rueda para los streamers

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Momo Benavides comentó hace algunas semanas en stream lo difícil que es vivir de la creación de contenido en LATAM: “Twitch no paga nada, nadie tiene contrato, no se pagan las suscripciones bien”. Si seguimos esta línea, damos con que la única forma de vivir de Twitch que tienen los streamers de Latinoamérica, ya sean grandes figuras o recién estén comenzando, es a raíz de la publicidad. Una publicidad netamente de las plataformas, a pesar de tener millones de reproducciones, tanto Youtube como Twitch pagan muy poco. La reproducción en LATAM vale menos que en Europa o Norteamérica.

Por ende, los streamers deben buscar otra forma de generar dinero, y esa es la publicidad propia. Arreglan por fuera con determinada marca, y ésta usa la pantalla del streamer como fuente de publicidad. Un ejemplo es Momo Benavides, que en el fondo de su set up tiene al nombre de Logitech o una heladera de Coca Cola.

Twitch y otro palo en la rueda para los streamers

NUEVAS RESTRICCIONES, CAPÍTULO MIL

Como primera medida, los streamers que hagan este tipo de publicidad en sus directos (es decir, el 99%) deberán marcar como categoría del directo que habrá contenido de publicidad. Así como indican que jugarán a determinado videojuego, o que simplemente hablarán, también deberán colocar ese aviso. 

¿A qué se refiere Twitch con contenido publicitario? Un ejemplo es el tipo de publicidad de Momo; los típicos unboxing que hace Coscu cuando Nike le envía cajas con ropa de la marca; o los carteles que tiene el “Kun” Agüero en la parte superior de su pantalla. 

Twitch y otro palo en la rueda para los streamers
Arriba a la izquierda, se logra ver Star+, Disney+, Stake.com y Puma

La publicidad pregrabada quedará totalmente prohibida, por lo que los típicos “chivos” que conocemos desde de la TV, y que en parte fueron adoptados por el streaming, llegaron a su fin en la plataforma. Además, los logos que aparezcan en pantalla solamente podrán ocupar el 3% del espacio de la misma. De lo contrario, Twitch sancionará al streamer. Y para finalizar, los anuncios de audio que estén grabados previamente, también sufrirán la censura. 

No hace falta que veas todo el día Twitch para enterarte de las noticias. Seguí a PEEK Latam.