GUíA DE PROFESIONALES PNT
Estudio SGV Abogados

Errores que pueden costar una oportunidad de negocios ¿Cómo evitarlos?

La Dra. Carla Vaccaro nos cuenta los puntos a tener en cuenta para poder aprovechar los negocios que surgen dentro de esta rama. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Carla V. Vaccaro
Dra. Carla V. Vaccaro | Dra. Carla V. Vaccaro

Sí como las personas cuidamos de tener nuestro pasaporte al día para estar listos ante cualquier oportunidad de viaje que se nos
presente de manera repentina, las empresas deberían tomar el mismo recaudo respecto a su documentación.

¿Cuales son las consultas que hacen los clientes?

Es común recibir la consulta de Empresas y Pymes que quieren realizar alguna operación o negocio que impactaría favorablemente en su crecimiento, pero se encuentran imposibilitados por falta de inscripciones o modificaciones que no se hicieron a tiempo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habitualmente las actualizaciones son consideradas por las Empresas y Pymes meros trámites burocráticos, un costo que
en ese momento no están dispuestos a pagar, o simplemente no lo consideran necesario porque internamente todo fluye de acuerdo a sus expectativas; y por ello son habitualmente dejadas para más adelante, incluso muchos años.

Este error común puede costar una posibilidad de negocio como poder presentarse a una licitación, vender un activo importante o acceder a créditos o programas especiales; no solo por el hecho de la des actualización, sino por los cambios de legislación que se producen entre períodos, los cuales requerirán adaptaciones adicionales que de haberse realizado en su momento hubiera sido menos costoso.

¿Cuál es la experiencia que SVG brinda a sus clientes?

El éxito de una empresa depende de varios factores que deben coordinarse y cuidarse para su logro. Por ello, SGV Abogados cuenta con profesionales de amplia trayectoria en el mercado que trabajando forma coordinada con diferentes áreas de la empresa, de tal manera de poder realizar un trabajo integral y planificar estratégicamente los próximos pasos, sin sorpresas ni la necesidad de cubrir costos elevados por decisiones no tomadas a tiempo.

¿Qué factores deben tener en cuenta las empresas a la hora de proyectar su crecimiento?

Mantener un sano equilibrio entre el funcionamiento interno y las posibilidades de negocios es fundamental para una empresa que desea ampliar sus fronteras. Por ello, además de dar soluciones ágiles para sortear situaciones que requieren celeridad, es también fundamental delinear ciertos procesos internos tendientes a evitar situaciones de conflicto entre socios y bloqueos que perjudican a la empresa y su giro comercial.

Para ello, ofrecemos la ventaja de contar con un asesoramiento legal estratégico adaptado al negocio empresarial. Contar con un asesoramiento legal correcto, fortalece a la empresa y la favorece para sortear situaciones de crisis, ya sea interna, del
sector productivo al cual la empresa pertenece o generalizada; ya que de ese modo cuenta con las herramientas legales necesarias para hacer frente a una coyuntura adversa de modo tal que podrá reducir los daños o riesgos al fracaso, contando así con una ventaja estratégica frente a sus competidores.

Asimismo, poder acompañar a las empresas nacientes en su formación y desarrollo es una tarea que realizamos hace más de 15 años. Hemos asesorado a varias Empresas y Pymes tanto nacionales como extranjeras que crecieron gracias a la planificación, a la incorporación de nuevos socios e inversores, pudiendo así ampliar sus horizontes.

Las nuevas tecnologías y formas modernas de comercialización y telecomunicaciones requieren un servicio alerta y con respuestas ágiles adaptado a estas nuevas realidades y a las venideras. No solo modifican los hábitos de comunicación con nuestros clientes; sino, que las nuevas tecnologías además modifican los hábitos de consumo, las formas de hacer
negocios tanto local como globalmente.

Desde empresas pequeñas que desarrollan software o empresas dedicadas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), se crean nuevas realidades que impactan en la sociedad y deben ser contempladas por el sistema jurídico. Y como profesionales del derecho tenemos la responsabilidad de encontrar y proponer respuestas para que todo pueda desarrollarse en un marco legal.

Carla V. Vaccaro, Abogada Empresarial y Pymes. Profesora universitaria. Capacitadora In company sobre cuestiones legales para áreas estratégicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Conoce mas sobre Carla y de como asesorarte en www.sgv-legal.com.ar.

Contacto: Manuel Ugarte 2798, CABA. Cel.: 15-4437-5308.