GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Dr. Vicente Diamante

Disfrutar de una vida de sonidos sin límite de edad.

Dr. Vicente Diamante
Dr. Vicente Diamante | CREDITO PERFIL

La pérdida de audición relacionada con la edad, denominada “Presbiacusia”, es aquella que ocurre gradualmente en la mayoría de las personas al envejecer. Es uno de los trastornos más comunes que afectan a los adultos de edad avanzada.

Alrededor de una de cada tres personas mayores de 65 años tiene una pérdida de audición y casi la mitad de las personas mayores de 75 años tienen dificultad para oír.

El déficit auditivo influye negativamente en la calidad de vida de las personas, ya que hace más difícil el desempeño en situaciones cotidianas, dejándolas en una situación de mayor vulnerabilidad. La discapacidad auditiva adquirida en la adultez, modifica la habilidad de la personas para comunicarse con otros, y por ende puede afectar seriamente las relaciones interpersonales,  lo que hace que las personas se sientan cada vez más aisladas. Estas interferencias producidas sobre la capacidad para comunicarse generan efectos negativos en el estado emocional, lo que a largo plazo, en muchos casos, puede desembocar en trastornos depresivos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estudios internacionales han descripto una asociación directa entre la pérdida de audición y limitaciones en las actividades de la vida diaria, deterioro del funcionamiento cognitivo, aislamiento social, soledad, autoestima alterada, depresión y disminución significativa en la calidad de vida.

 

Recuperación de la audición en adultos mayores

Hoy se sabe que existe plasticidad neuronal en los adultos mayores, por lo cual se puede dar una recuperación paulatina de las funciones perdidas, sobre todo en áreas auditivas.

Los adultos mayores pueden recuperar su capacidad de oír, a través del uso de audífonos potentes o de implantes cocleares, en los casos en los que los primeros no brindan beneficios en la comprensión del habla. De esta manera, obtienen un importante beneficio bio-psico-social y funcional: mejoran la comunicación, las habilidades cognitivas, el estado emocional, las interacciones con el medio y las relaciones sociales, mejorando significativamente la calidad de vida.

 

Estas prótesis auditivas están incluidas dentro del Plan Médico Obligatorio, y la Ley 24.901 garantiza el acceso a las mismas para todas las personas con cobertura médica u obra social.

En el Centro de Implantes Cocleares Profesor Diamante (CIC), contamos con más de 30 años de experiencia. Somos el Centro con Mayor Experiencia en América Latina, con más de 2000 implantes cocleares realizados.

El CIC funciona en el Instituto Superior de Otorrinolaringología (ISO), el centro de referencia nacional en la especialidad, con más de 40 años de trayectoria y cuyos Directores son “Maestros de la Otorrinolaringología Argentina”.

 

INSTITUTO SUPERIOR DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

Dirección: Pasteur 740 – CABA

Teléfono: 4959 2600

WhatsApp: 11 3518 3796

Mail: [email protected]

IG: isootorrinolaringologia

 

CENTRO DE IMPLANTES COCLEARES PROFESOR DIAMANTE

Dirección: Pasteur 740 – CABA

Teléfono: 4954 3116/3104

WhatsApp: 11 3518 3798

Mail: [email protected]

IG: centrodeimplantescocleares

 

M. N. Prof. Dr. Vicente Diamante: 19960