viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
GUíA DE SALUD PNT / Centro Médico Pablo Bañares
domingo 13 enero, 2019

Centro Médico Pablo Bañares: combatiendo el sobrepeso

En el sobrepeso, la alimentación está relacionada con la gratificación y la ansiedad y no con el hambre .

Centro Médico Pablo Bañares Foto: Centro Médico Pablo Bañares
domingo 13 enero, 2019

Si pasa algo bueno vayamos a comer para festejar, si pasa algo malo vayamos a comer para levantar y si no pasa nada vayamos a comer para que pase algo. La comida la relacionamos con la gratificación y no con el hambre. A mayor presión en la vida mayor es la  necesidad de compensar con algo que nos de placer y lo más simple barato y rápido es la comida. 

La mayoría de mis pacientes que trabajan y que vienen a consultarme con sobrepeso no comen nada durante el día y cuando vuelven a su casas a las 19 hs abren la heladera y comen sabores mezclados, dulce con salado, frío o caliente, da lo mismo un pedazo de torta o dos fetas de salame.

Así como la orca de mundo marino recibe su pescadito de recompensa cuando termina su acto, todos nosotros necesitamos una recompensa cuando terminamos de trabajar y de solucionar los problemas diarios y esa recompensa al alcance de nuestras manos se llama comida, generalmente es comida chatarra.

Mantener el peso correcto no se hace bien para la salud y para la cabeza nos hace sentir que dominamos nuestros impulsos básicos y tan solo eso inspira respeto entre los que nos rodean, no es un detalle menor. 

Tengo en cuenta todas estas situaciones al momento de atender y dar una dieta específica a cada paciente. Nadie está gordo por hambre.  Adelgazar es más fácil de lo que uno cree , hay que saber accionar la tecla correcta solamente. Éxitos!

Para contacto: Cel 11 2173 7900. Mail: pablo@banares.com.ar.

Conoce más en www.banares.com.ar o en su perfil de Instagram.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.