GUíA DE SALUD PNT
Escuela Argentina De Eutonia

Columna sana lejos del estrés

Una propuesta para tratar la columna de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Cuanto mas temprano se aborde el tema mejores resultados se obtienen.

Columna sana lejos del estrés
Una propuesta para tratar la columna de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores | Escuela Argentina de Eutonía

En la musculatura que movemos voluntariamente hay otra función que no es voluntaria: la función tónica o tono muscular, que se ocupa de expresar las emociones al hacer gestos o al reflejar actitudes y representando el sentimiento en el que vivimos a través de las posturas que adoptamos. Estas manifestaciones subconscientes del tono pueden quedar activadas por pensamientos y emociones que se expresan en contracturas o alteraciones en la postura, que compactan y/o inestabilizan articulaciones, perpetuando esto, se generan a largo plazo procesos degenerativos articulares que se llaman artrosis. Esto en la columna va deteriorando los discos intervertebrales (hernias de disco, discopatías crónicas). El estrés también es causal de estas afecciones al exacerbar las expresiones que distorsionan el funcionamiento del cuerpo y agravando las áreas articulares más comprometidas. La propuesta de la eutonía es brindarle estos conocimientos a las personas para prevenir, cuidar, mejorar y enlentencer el curso de las patologías.

“Hacemos eutonía para hacer consciente los estados subconscientes de la expresión humana. La eutonía es un proceso de auto-conocimiento en el que se aprende a regular/normalizar estos estados subconscientes tales como: excesos de tensión en la musculatura y desordenes vegetativos, que el estrés agrava. Los beneficios de hacer eutonía son: mejoría en la movilidad articular, elongación de los músculos acortados y saber generar en el organismo estados de paz y tranquilidad que restituyen el funcionamiento armónico vegetativo tanto en la digestión, el sueño, la respiración, el sistema inmune y la presión arterial, entre otros”, dice el Dr. Alejandro G. Odessky, médico con orientación en ortopedia y traumatología, Magister en psiconeuroinmunoendocrinología, Profesor titular en la catedra de Eutonía (U.N.A.) y Director médico de la Escuela Argentina de Eutonía frente a un equipo conformado por las Eutonistas con título oficial: Marta Monteros, Celina Torres y Judith Rosenbaum. En la práctica de la eutonía se utiliza el movimiento, junto con la atención y la intención dirigida, “y se propone un desarrollo de la sensibilidad general junto con una consciencia observadora. En el desarrollo de la sensibilidad y la conciencia se amplía el conocimiento del cuerpo tomando consciencia de los huesos, el estado del interior corporal y del campo electromagnético o campo sutil energético. El conocimiento y la influencia en el campo sutil es la herramienta más poderosa que podemos crear para las regulaciones fisiológicas.

Las personas, luego de la experiencia de la eutonía, aprenden a estar con sí mismos y a regular funciones fisiológicas creando estados de armonía superiores a los conocidos. Y de esta forma salir del desconocimiento del funcionamiento de la propia mente/cuerpo y recobrar el poder sobre la salud”, concluye el Dr. Odessky. Datos de contacto: www.eutonia.edu.ar Tel: (+5411) 4783-1758 Mail: [email protected]

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite