GUíA DE SALUD PNT
Dr. Diego Sturletti

Tratamientos contra la adiposidad localizada

El profesional nos cuenta las opciones de tratamiento con procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos, con aparatología o sin aparatología.

Dr. Diego Sturletti
Dr. Diego Sturletti | Dr. Diego Sturletti

La adiposidad localizada es aquella adiposidad rebelde y resistente a la disminución con la actividad física y los planes dietarios. “Si bien hay múltiples opciones de tratamiento, es necesario tener en cuenta que en todo tratamiento de reducción/ mejora del contorno corporal, el abordaje debe ser integral y debe ser acompañado de cambios de hábitos en el paciente para poder obtener resultados favorables y duraderos”, aclara el Dr. Carlos Diego Sturletti (MN: 117708 MP: 228198), especialista en Cirugía plástica y reparadora, Miembro de SACPER (Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora).

¿Qué tratamientos hay disponibles para tratar la adiposidad localizada?

Entre las opciones de tratamiento existen procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos, con aparatología o sin aparatología. Como por ejemplo: las cremas y masajes reductores, ultracavitación, hidrolipoclasia ultrasónica, fosfatidilcolina, radiofrecuencia, criolipolisis, etc. Una de las técnicas que más interés genera en la actualidad debido a sus buenos resultados y corto tiempo de recuperación es la mini extracción lipídica ambulatoria (MELA).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿En qué consiste la mini extracción lipídica ambulatoria?

El MELA es una técnica no quirúrgica que consiste en extraer la grasa a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula de punta roma con orificios en suextremo y que, conectada a una jeringa con la que se genera el vacío necesario, aspira o succiona el tejido adiposo excedente.Es un procedimiento apto para ser realizado en consultorio, con solución anestésicalocal y sin ningún tipo de aparatología.

El tratamiento tiene una duración de aproximadamente dos horas y requiere el uso de una faja modeladora posterior al mismo. El paciente puede retomar sus actividades habituales al día siguiente y la actividad física a partir del quintodía. Al ser un procedimiento no quirúrgico, los costos son menores y conresultados muy satisfactorios.otra ventaja de este tratamiento es que la grasa extraída puede ser utilizada para ser colocada como relleno en otra zona permitiendo corregir depresiones, como las de la celulitis o brindar volumen en zonas que así lo requieran.

¿Es una técnica que se pueda asociar con otros para obtener mejores resultados?

Sí, la asociación del MELA con un láser de diodo 980nm (LUMiiA®), procedimiento conocido como MELA láser, tiene la ventaja de favorecer la retracción cutánea en aquellas personas que presentan flacidez. El láser tiene un efecto de derretir la grasa y promueve la contracción cutánea. Además, el láser mejora la recuperación post tratamiento en relación a la técnica tradicional.

Conoce más sobre el profesional en www.drsturletti.com.ar.

Para contacto: Beruti 3657, Palermo, CABA. Tel: (011) 4070-3735. Mail: [email protected].