GUíA DE SALUD PNT
Dres. Leonardo Faila & Emmanuel Orellana

Calidad médica con calidad humana

Los Dres. Leonardo Faila y Emmanuel Orellana nos cuentan los principales procedimientos de espalda y como enfrentar los mismos para que no se conviertan en una molestia.

Dres. Leonardo Faila & Emmanuel Orellana
Dres. Leonardo Faila & Emmanuel Orellana | Dres. Leonardo Faila & Emmanuel Orellana

Entrevistamos al Doctor Leonardo Faila, M.P. 5204, especialista en Neurocirugía y Cirugía de Columna, Director del CENTRO DE COLUMNA, cirugia mini Invasiva de Columna, y a su Coordinador, el Dr. Emanuel Orellana M.N. 4905. Este es un Centro destinado al tratamiento integral de las patologías de columna vertebral.

¿Cuáles son los motivos por los que se acercan sus pacientes?

Hoy en día, la vida agitada, el sedentarismo, una dieta disbalanceada y el sobrepeso, nos llevan a descuidar nuestro cuerpo, y como consecuencia problemas de salud, entre ellos la lumbalgia (dolor de columna). Así también el avance de la medicina, aumenta la longevidad lo cual conlleva a ver pacientes en consultorio de edad avanzada que quieren calidad de vida. Todo esto nos motivó a armar un espacio especializado y destinado a tratar los problemas de columna. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es la Hernia de disco?

Uno de los problemas más frecuentes es la HERNIA DE DISCO. La misma se da, cuando se rompe un disco intervertebral (material cartilaginoso que separa dos vértebras) protruye y puede comprimir un nervio que cause dolor radicular (dolor de nervio). 

¿Cuál es su tratamiento?

Luego de un examen médico, se indican medidas primarias como fisioterapia, kinesiología, medicamentos y estudios de imágenes (resonancias, tomografía, radiografías) También se puede solicitar un electromiograma (estudio destinado a ver el compromiso de los nervios). Si los estudios arrojan como resultado una hernia de disco, si el paciente continúa con dolor, luego de haber realizado los tratamientos mencionados y el mismo cumple con criterio quirúrgico, se propone CIRUGÍA. 

¿De qué se trata la cirugía Mini Invasiva?

Siempre recomendamos la CIRUGÍA MINI INVASIVA DE COLUMNA. La cual se vale de pequeñas incisiones, por vía endoscopia o tubular, para solucionar el problema. A su vez puede estar acompaña de un monitoreo Neurológico intraoperatorio que reduce riesgos de lesión neurologíca. Hoy nos valemos de tecnologías que hacen muy segura la cirugía de columna, incluso en pacientes con comorbilodades (problemas cardíacos, renales, pulmonares, etc.).

Las incisiones pequeñas conllevan a: menor tiempo de cirugía, menor internacion, menor sangrado, menor uso de analgésicos y opioides. Nuestro Centro se encuentra en el Norte de país (Jujuy, Salta y Santiago del Estero) y somos pioneros en la región, de endoscopía de COLUMNA. 

Conoce más en www.drfaila.com.ar o en su perfil de Instagram.

Contacto: Consultorios y Kinesiología: General Paz 371, San Salvador de Jujuy. Tel.: 0388 4240858. CENTRO DE COLUMNA: Rivadavia 991, Salta Tel.: 0387 2421167. Buenos Aires 558, Santiago del Estero. Tel.: 0385 4218111.