GUíA DE SALUD PNT
FECLIBA

FECLIBA: salud - sigue la incertidumbre del sector

La Federación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, continúa con el planteo de salvataje de prestadores y adecuada respuesta para pacientes y población en riesgo.

FECLIBA
FECLIBA | FECLIBA

¿En qué estado se encuentra el diálogo con las Obras Sociales del Estado?

En realidad el diálogo es fluído, lo que sucede es que los Financiadores de las Obras Sociales más importantes (IOMA - PAMI) se encuentran desbordados y ya no pueden dar respuesta por sí solos a las necesidades del sector, necesitan urgente ayuda financiera del Estado.

¿FECLIBA ha tratado de dialogar con funcionarios del Gobierno?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

FECLIBA siempre buscó el diálogo y con aquellos que se prestaron a escucharnos lo hicimos, explicando una y mil veces que representamos a Instituciones que atienden a la Seguridad Social, que somos sostén fundamental para el Hospital Público, que  entiendan que  no representamos Instituciones fruto del Negocio de Prepagos y  por ende los costos y nuestra supervivencia depende de otros factores.

¿Qué sensación percibe de estos encuentros?

La sensación es desalentadora, el funcionario Público entiende poco y nada del Sector, no sabe distinguir quién atiende a la población que tiene Obra Social del Estado de aquellos que pagan poderosas Prepagas que solventan sus propios Sanatorios con imagen de hoteles 5*, con mucho poder económico y contactos a nivel periodístico, no es claramente nuestro caso, lo cual termina siendo una distorsión de la realidad.

¿Afectó el tema inflacionario? 

Afectó y mucho, ha dejado a la red Sanatorial Provincial que representa FECLIBA con sus más de 50.000 empleados en estado de colapso económico financiero que no sólo crea zozobra a los miles de trabajadores sino también a la inmensa cantidad de pacientes que son atendidos, lamentablemente no parece importarle demasiado al Gobierno y menos luego del fuerte revés en las Paso.

¿Tiene expectativas con la posible nueva Gestión Provincial?

En caso que así ocurra, FECLIBA, seguirá batallando para demostrar la importancia que cumplen las Instituciones de Salud en la Sociedad, tratar de ayudar desde nuestro lugar al Gobierno, para que entre todos los sectores podamos tener además de IOMA y PAMI, un Proyecto Provincial de Salud integral y sustentable, para todos los Bonaerense que no tengan Obra Social y sin distinción de clases tengan acceso además del Hospital Público también a nuestra Red de Prestadores.

Trabajar en Red, además de dignificar, significaría un ahorro importante en recursos, los cuales se volcarían para una mejor calidad de atención. Debemos recordar que los Movimientos Sociales además de no tener trabajo también carecen de una atención digna en salud.