Es evidente que no estamos en la agenda del Gobierno, como también es evidente que consideran a los efectores de salud de la Seguridad Social como un gasto y no una inversión, que País raro éste.
¿En qué se fundamenta esta situación?
Es simple, un País que no basa su proyecto a futuro en Salud y Educación no tendrá desarrollo, todo se transforma en puro marketing político, es decir cuando los que debemos afrontar el día a día la atención de los Pacientes, vemos hasta el hartazgo en los medios que los Políticos comienzan a ver la película de la mitad en adelante, ahí estamos en problemas, sólo se habla de Pymes de producción, sólo a ese sector se les da beneficios.
¿Podría ampliar sobre el tema?
Sí, claro, nos consideran Empresarios de servicios sin valorar qué tipo de servicios es el que brindamos. Ya no sabemos cómo nos tipifican, qué somos, hemos perdido hasta la identidad jurídica, cabría la frase "Es la Salud Estúpido".
Para crecer y desarrollarse las Pymes deben tener Empleados o Profesionales saludables, además de instalar el consumo como único factor, la enfermedad, la no prevención de la salud, el ausentismo también es una variable de costos, que se agregan al producto y lo encarece.
Vemos con asombro cuando se habla de la cadena de comercialización que ningún Economista hace mención a esto; o no saben o no les interesa, seguramente contarán con una buena prepaga, aunque ya están también padeciendo la crisis. (ya ofrecen Planes Parciales). El panorama se ve muy complicado.
¿Qué se podría hacer al respecto?
Comenzar por cambiar el orden de prioridades sobre la idea actual para ser un País en serio, considerar al sector como prioridad, arbitrar los medios presupuestarios para la sustentabilidad y permanencia de las Instituciones, darnos tratamiento diferenciado y no por dádiva, sino porque hay que concientizar que nuestro Sector es de alta prioridad para la gran mayoría de la Población de este País.
Además, se deben hacer reglamentaciones acordes a la realidad y no fantasear detrás de un escritorio escribiendo normativas que son del primer mundo, dar el valor económico a las prestaciones que se merecen, cuidar a la mano de obra intensiva que tenemos porque además de achicar camas también fomentarán desempleados y concientizar a la gente que la salud se valora cuando se pierde y muchas veces es tarde, que exijan a los políticos antes de emitir su voto, también esto lo saben los más de 70.000 trabajadores directos que sufren y dependen de nuestro sector.
Contacto: Presidencia FECLIBA: Tel.: 02214129198. Av. 7 Nro. 532 - 1900, La Plata, Prov. de Buenos Aires.