Con una extensa trayectoria y destacándose en el medio por su calidad y profesionalismo, el Dr. Carlos Alberto Ferroni (M. P. 8.447 y M.N. 104.275), Director Médico de la Clínica de Ojos que lleva su nombre, se ha enfocado a lo largo de los años en la atención integral del paciente, haciendo foco en los problemas más frecuentes y en aquellos que no los son tanto, para brindar soluciones o tratamientos acorde a la severidad de cada caso.
Para ello, el Dr. Ferroni sostiene que “es importante la consulta temprana y afianzar el vínculo médico-paciente para lograr los mejores resultados”.
¿Qué adelantos podría destacar en el área quirúrgica?
El adelanto sobresaliente es la incorporación del Láser Femtosegundo a la cirugía de cataratas con el cual no es necesario usar bisturí para realizar cortes o incisiones. Todos los pasos críticos de la cirugía los realiza el láser brindando gran precisión, rápida recuperación y resultados visuales sobresalientes. Se usa anestesia en gotas, por lo que tampoco hay inyecciones en la región ocular.
La cirugía es mucho más precisa, ya que ni la mano del mejor cirujano puede imitar la precisión del Laser Femtosegundo, disminuyendo el riesgo de posibles inconvenientes.
¿Influye esto en las lentes intraoculares?
Completamente. Las lentes que empleamos son las llamadas Lentes de Alta Tecnología y acrílicos detratamiento, la primera opción es medicamentosa con gotas locales. Si esto no funciona, nosotros realizamos microcirugía mínimamente invasiva donde implantamos pequeñas válvulas que permiten la circulación del líquido intraocular que es el responsable del aumento de la presión. También puede aplicarse un láser específico, pero cada caso es particular y la decisión se toma con cada paciente de acuerdo con su evolución.
¿Qué son los problemas refractivos y cómo se tratan?
La miopía y la hipermetropía, con o sin astigmatismo, se encuadran en los problemas refractivos. En nuestra clínica lo tratamos con dos láseres: un Femtosegundo específico para cornea y el Excimer Laser para corregir el defecto refractivo.
El Femtosegundo hace que no empleemos ningún instrumento mecánico o cuchillas para realizar cortes, con lo cual ganamos en seguridad, calidad visual y mejores resultados refractivos. Y en aquellos casos en los que no se puede realizar Excimer Laser, colocamos lentes intraoculares que corrigen los mismos defectos con la gran ventaja de ser un procedimiento reversible.
Conoce más en www.clinicaferroni.com o en su perfil de Instagram.
Para contacto: España 212, Rosario, Santa Fe. Tel.: (0341) 4496660 líneas rotativas. Mail: [email protected].