GUíA DE SALUD PNT
Dra. Magalí Narvaez

La estética de la mirada

La Dra. Magalí Narváez, oftalmóloga de primer nivel, nos destaca una serie de pasos para mejorar la estética y el cuidado de nuestros ojos resaltando su importancia de gran manera. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Magalí Narvaez
Dra. Magalí Narvaez | Dra. Magalí Narvaez

“La mirada es nuestra forma de comunicación no verbal ya que transmite nuestras emociones, ya sea de enojo, tristeza, asombro, alegría, entre otras. Por esto valoro tanto su estética, porque en esta zona puede hacerse la diferencia en belleza facial, impactando no solo en la forma en que uno se ve si no también en cómo es visto por los otros”, comenta la Dra. Magalí Narváez

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y la zona de alrededor de los ojos, como los párpados, principalmente sufren el proceso de envejecimiento provocando un aspecto de párpado cansado y envejecido.

“Los tratamientos estéticos faciales ayudan en el rejuvenecimiento de la mirada, asociando técnicas quirúrgicas como la blefaroplastia,cirugía en la que se retira el exceso de piel y grasa sobrante del párpado superior o inferior, para dar un aspecto más fresco a la mirada”, asegura la profesional.

Además, Magalí comenta que no sólo es un problema estético, también puede ser en algunos pacientes un problema funcional. “El exceso de piel genera una caída o ptosis del párpado generando una disminución del campo visual y sensación de pesadez en los ojos. Estos pacientes son los que mejor responden a este tipo de cirugía”. 

También pueden realizarse procedimientos no quirúrgicos para complementar el tratamiento de cada persona dependiendo del diagnóstico y edad del paciente.

“Las cejas arqueadas caen y acentúan el exceso de piel en los papados superiores. El entrecejo (área entre las cejas) suele con los años presentar arrugas dando una expresión de enojo, como así también las conocidas patas de gallo”, afirma Narváez. 

Además, comenta. “Con la aplicación justa de toxina botulínica podemos mejorar de forma significativa estas arrugas y se puede lograr levantar la cola de la ceja evitando la expresión de tristeza en la mirada de la paciente. Las ojeras por ejemplo podemos rellenarlas con ácido hialurónico para disminuir el aspecto de cansancio en los pacientes”.

La disminución de las pestañas se va produciendo a medida que pasan los años. Por esa razón la oftalmóloga recomienda. “Para esto puede utilizarse de forma diaria un colirio sobre la base de las pestañas, el bimatoprost,que los oftalmólogos lo usamos para el tratamiento del glaucoma, pero se sabe que este produce la estimulación del crecimiento de las pestañas”.

Por último, Magalí destaca. “Lo más importante es tener el diagnóstico del paciente en conjunto con él, saber que quiere cambiar en su aspecto de la mirada y que no, para determinar cual es el mejor tratamiento que podemos ofrecerle, tanto quirúrgico como no invasivo el complemento siempre de ambos tratamientos es lo que mejor resultados nos otorga y lo que más satisface a los pacientes”.

Conocé mas ingresando en sus perfil de Instagram y Facebook. 

Mail: [email protected]
Teléfono: 0341 15 359 8448