GUíA DE SALUD PNT
Dr. Juan Pablo Sambucetti

Medicina Osteopática

“Un tratamiento seguro y eficaz para tus problemas de Columna Vertebral”

Dr. Juan Pablo Sambucetti
Dr. Juan Pablo Sambucetti | Dr. Juan Pablo Sambucetti

¿Qué es la Medicina Osteopática?

Es un sistema de diagnóstico y tratamiento de los desequilibrios funcionales entre las estructuras del cuerpo humano. “Es la ciencia y el arte de identificar y restaurar las alteraciones biomecánicas que interfieren en el normal funcionamiento del cuerpo humano”, según lo define el Dr. Sambucetti, docente de Posgrado en formación Osteopática. 

¿Cuál es la particularidad de esta especialidad?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La particularidad es el enfoque global del Paciente y su abordaje manual, tanto del diagnóstico como de las técnicas utilizadas en el tratamiento. Nuestra premisa es: “No tapar los síntomas, sino ajustar su causa.” La tendencia actual es buscar tratamientos menos invasivos, mas seguros y con una visión integral del Individuo. Es por ello que ha aumentado tanto la demanda por esta especialidad en los últimos años.
¿En qué puede ayudarte un Osteópata?

El tratamiento osteopático es una herramienta terapéutica segura y eficaz para el manejo de las disfunciones del sistema musculoesquelético de origen postural, laboral, deportivo y/o traumático. Pacientes de todas las edades, con patologías agudas, subagudas y crónicas (hernias de disco, ciática, escoliosis, alteraciones posturales, lesiones deportivas, artrosis, etc.) encuentran en la Medicina Osteopática un enfoque comprensivo de sus dolencias.

Las técnicas de corrección de esta terapia manual se adaptan a las características del paciente. El éxito de la Osteopatía en el área osteoarticular ha dado lugar a la creencia popular de que éste es su único campo de acción. Sin embargo, al trabajar sobre las Fascias (sistema de conexión tisular entre las estructuras del cuerpo), podemos abordar el tratamiento de diversas condiciones tales como: cefalea tensional, mareos, vértigo, bruxismo, alteraciones en la mecánica respiratoria.

¿Cómo es la formación académica de un Osteópata?

En la Argentina, al igual que en Europa, la Medicina Osteopática se dicta como posgrado para médicos, kinesiólogos e incluso como carrera de grado. En los EEUU, todos los osteópatas son médicos (DO). “Personalmente, he tomado el camino más largo, pero más completo...me gradué de Médico en la Universidad de Buenos Aires, luego realicé mi Residencia en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Universitario Austral, mismo lugar en donde me formé como especialista en Columna Vertebral. Luego completé mi formación como Osteópata (D.O.), tanto en el país como en el exterior. Actualmente soy Docente de Posgrado en distintos cursos de formación en Medicina Osteopática", concluye. 

Conoce mas en www.drsambucetti.com.ar o en su perfil de Instagram. 

Para consultas: 1523888357. Email: [email protected]