GUíA DE SALUD PNT
Dr. Luis Antonelli

Odontología del siglo XXI: unadisciplinadinámicaque se adaptaa los nuevos tiempos

El Dr. Luis Antonelli (M.P.461), especialista en odontología y ortodoncia, nos cuenta sobre los últimos procesos bucales y como han avanzado, dando resultados de gran calidad a sus pacientes. <b>¡Mirá!</b>

Dr. Luis Antonelli
Dr. Luis Antonelli | Dr. Luis Antonelli

Día a día se incrementa el número de pacientes que requieren tratamientos más breves, más estéticos y menos invasivos. Esta situación lleva al Dr. Luis Alberto Antonelli a la constante búsqueda de nuevos materiales y técnicas para ir dando respuesta a esos requerimientos.

“En la actualidad se han logrado grandes avances en todos los campos que integran la Odontología. Entre los más significativos podemos citar el uso y aplicación de nuevos materiales para solucionar el problema de las caries dentales; las nuevas técnicas para remediar los problemas en encías o tejidos de sostén de los dientes”, afirma el profesional.

Además, y siguiendo con los avances remarca.“Otro de los grandes avances se percibe en el campo de la implantología, donde podemos ver la posibilidad de reemplazar piezas dentales perdidas, que en otros momentos eran muy difíciles de realizar”.

La Ortodoncia es la especialidad de Luis, que nos cuenta. “Esta rama se ha abandonado desde hace unos años, ya que la idea era que los tratamientos eran sólo para edades tempranas de la vida. Hoy se pueden tratar ortodónticamente pacientes de cualquier edad, notándose un gran incremento de consultas y tratamientos realizados en adultos que antes no pensaban en esta posibilidad”.

Con nuevos diseños de brackets y nuevas aleaciones metálicas en los arcos a utilizar, estas partes dan una gran gama de posibilidades para tratar todo tipo de mal posiciones dentarias.

“Siempre recomendamos trabajar tempranamente sobre los hábitos que pueden producir esas malas posiciones dentarias, y que también hacen que un tratamiento exitoso de ortodoncia, pueda perjudicarse en el tiempo. Por eso vemos, como paso fundamental, la eliminación de las causas que originaron esas malas posiciones dentarias para culminar un tratamiento óptimo”, comenta Antonelli.

La prevención y las nuevas tecnologías sumado a la combinación entre consulta temprana y avances tecnológicos, se transforman en la herramienta fundamental para gozar de una sólida salud bucodental. “La consulta temprana es importante, no solo desde el punto de vista ortodóncico, sino para cualquier otra área de la odontología”.

El profesional continúa diciendo. “Actualmente se pueden tratar mal posiciones dentarias sin la utilización de brackets y arcos de alambre. Hoy en día estamos aplicando para los casos que lo ameritan, las nuevas técnicas de alineadores dentales, logrando resultados favorables y otorgando una posibilidad más amplia en estética y comodidad para el paciente”.

Por último, el doctor sostiene. “Estas nuevas técnicas podemos realizarlas gracias a la utilización de escáneres e impresoras 3D, que nos permiten desarrollar gradualmente los alineadores, en la medida de las necesidades y características de cada paciente. Pero recalcamos, el gran desafío de la odontología actual en nuestro país es la prevención, por lo que aconsejamos la consulta temprana y frecuente para poder solucionar los problemas odontológicos”, concluye Luis.

 

Conoce mas sobre el profesional ingresando en sus perfil de Instagram.

Para consultas:  

Rivadavia 715 - Santa Rosa, Prov. de La Pampa.

Tel.: 02954 426016