GUíA DE SALUD PNT
Nobracks

Ortodoncia invisible

Los alineadores transparentes removibles son lo más novedoso en el campo de la ortodoncia, alineando los dientes suavemente y permitiendo una vida totalmente normal, sin afectar la apariencia ni lastimar la boca.

Ortodoncia invisible
Los alineadores transparentes removibles son lo más novedoso en el campo de la ortodoncia, alineando los dientes suavemente y permitiendo una vida totalmente normal, sin afectar la apariencia ni lastimar la boca. | Espacio NOBRACKS!

La maloclusión, o la mala alineación de los dientes, es una de las afecciones dentales clínicas más prevalentes, y afecta entre el 60 y el 75 por ciento de la población. La mayoría de los pacientes de ortodoncia son tratados con métodos tradicionales, es decir, con brackets y arcos metálicos. De los millones de casos de ortodoncia que se inician por año en el mundo, aproximadamente al 60 % podría aplicársele este tratamiento de última generación, totalmente invisible y de una excelente tolerancia. “La ortodoncia invisible está basada en el uso de aparatologías secuenciadas y transparentes (AST), individualizadas, removibles, cuya fabricación termoplástica al vacío, se basa en la planificación previa de los objetivos de tratamiento de forma computarizada, es decir, una planificación virtual mediante un software”, define Fernando Schvartz, Co-founder y Presidente de nobracks!, una empresa de ingeniería odontológica que desarrolla y comercializa el sistema de ortodoncia invisible en Argentina, Uruguay, Chile y, próximamente, Perú, Guatemala y España.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible? La utilización de alineadores transparentes, removibles y sin alambres, producidos mediante la planificación virtual realizada a través de un software, permite llevar adelante un tratamiento de ortodoncia que corrige la mal posición dentaria sin lastimar la boca, evitando la pérdida social de la sonrisa, la dificultad para comer, y el malestar generalizado en la boca. ¿Cómo es el proceso? Lo más importante es la sistematización del proceso tecnológico y productivo, un aspecto esencial para que el tratamiento nobracks! llegue a la boca de los pacientes. Una vez hecha la consulta, el odontólogo realizará el plan de tratamiento que requiere el paciente y le tomará las impresiones de su boca. Posteriormente se escanean dichas impresiones y se trabaja digitalmente en el diseño de la sonrisa, utilizando un programa específico para mover las piezas dentarias virtualmente, dividiendo el tratamiento en la cantidad de etapas que corresponderá a cada uno de los alineadores que se terminarán usando en todo el proceso, hasta lograr la posición ideal de los dientes.

Por último, se elaboran los alineadores que progresivamente el odontólogo irá colocando en la boca del paciente. De la misma forma en la que se vio digitalmente la evolución del tratamiento, así funcionarán los alineadores en la boca del paciente. Cada alineador se sustituye por el siguiente cada 21 días. Así se van moviendo los dientes de forma progresiva hasta lograr el resultado esperado. ¿Cómo funcionan en la boca? El odontólogo coloca los alineadores en la boca del paciente. A los 21 días los sustiuye por un nuevo juego de alineadores. Cada par de alineadores va generando los movimientos dentarios hasta llegar al resultado deseado. Dependiendo de la complejidad del caso un tratamiento promedio dura entre 12 y 18 meses ¿Cuáles son las ventajas que refieren los pacientes? Los pacientes relatan que la comodidad es la ventaja principal, además de la estética y la fácil adaptación al uso de los alineadores.

Otra ventaja radica en que se puede mantener una muy buena salud bucal ya que se la higiene diaria no se ve dificultada. No produce incomodidad, la superficie de los alineadores es suave y lisa, no provoca daños en los tejidos. ¿Los alineadores requieren de cuidados especiales? Así como es necesario lavarse los dientes de manera normal, a los alineadores hay que lavarlos con agua y jabón neutro todos los días. ¿Cuántas horas al día se deben usar los alineadores? Es imprescindible usarlos al menos 22 horas cada día, un requisito muy fácil de cumplir debido a lo confortable que resulta el tratamiento. ¿Cómo puede acceder la gente a esta tecnología? En nobracks! tenemos una red de 2.500 odontólogos certificados en Argentina y 500 en Uruguay. También tenemos desarrollado un innovador sistema de e-commerce con el cual estamos llegando a los pacientes, quienes pueden sacar turno de consulta en nuestro sitio web y lo derivamos con alguno de nuestros profesionales certificados, teniendo la alternativa de pagar todo el tratamiento en 12 cuotas sin intereses. Para conocer Nobracks!: Instagram: @nobracks Facebook: Nobracks Twitter. @Nobracks Web: www.nobracksdirect.com