GUíA DE SALUD PNT
Dr. Gustavo Ali

Revitalización biológica: terapia celular

El Dr. Gustavo Ali (Mn.86253), especialista en cirugía estética, nos cuenta las principales virtudes de sus procedimientos y como han avanzado sobre las enfermedades. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dr. Gustavo Ali
Dr. Gustavo Ali | Dr. Gustavo Ali

La terapia celular fue desarrollada en la primera mitad del siglo pasado por el Dr. Paul Niehans, primero en Alemania y posteriormente en su clínica La Prairie (Suiza). La técnica se basa en la revitalización de los tejidos propios utilizando células embrionarias de mamíferos, (pueden ser de origen bovino, ovino, o porcino).

“Su objetivo es lograr un correcto funcionamiento de los órganos y tejidos partiendo de un mejor funcionamiento de las células que los forman y que pueden ser afectados por múltiples patologías crónicas, tanto orgánicas como funcionales”, comenta el Dr. Gustavo Ali.

Además, el profesional remarca. “Las células embrionarias son reconocidas por el sistema inmunológico y entregadas a los tejidos correspondientes, que se determinan según la necesidad de cada paciente (órgano especificidad) lo que permite abordar diferentes patologías”.

Esta herramienta funciona para colaborar en los tratamientos de innumerables enfermedades de múltiples orígenes tales como las Osteoarticulares: artritis, artrosis, osteoporosis, hernias de disco, lesiones musculares (desgarros, tendinitis), fibromialgia reumática.

También sirven para combatir las neurológicas tanto madurativas como degenerativas. Por ejemplo:la demencia senil, enfermedad de Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, migrañas crónicas, neuralgias crónicas.

“Sin dejar de lado las dermatológicas: como psoriasis, dermatosis alérgica, lupus, rosácea, acné, pénfigo ampollar, etc. enfermedades hepáticas crónicas como hepatitis crónicas, cirrosis, metabólicas. insuficiencia renal crónica; enfermedades autoinmunes y Digestivas tanto orgánicas, (enfermedad de crohn, colitis ulcerosa) como funcionales (reflujo gastroesofagico, colón irritable, etc) psiquiátricas como depresión, stress patológico, trastorno bipolar. coadyuvante de las terapias contra el Cáncer”, asegura.

Por esa razón, hay diversos puntos a favor en realizar estos tratamientos. “Las ventajas de realizar esta terapia consiste, además, en mantener la vitalidad física y mental y retrasar el envejecimiento celular, lo cual se traduce en retrasar el envejecimiento general”, sostiene Gustavo.

“La terapia orthomolecular consiste en aportar minerales , vitaminas, qué favorecen el correcto funcionamiento de las diferentes células y esto hace más eficiente el tratamiento de revitalización. En suma, la terapia de revitalización celular es una excelente herramienta para el tratamiento de diversas patologías crónicas, colaborando con el tratamiento convencional.

Por último, y manteniendo la línea, Ali prosigue. “Esta terapia mejora la calidad de vida, limitando las consecuencias de las enfermedades, teniendo en cuenta la evaluación de las necesidades de cada paciente.Asimismo, es muy útil para retrasar el envejecimiento físico y mental”, concluye.

 

Para consultas:

Tel. 4822 1275

Emaíl [email protected]

Celular - whatsapp 114 870 5022

Consultorio en la Provincia de La Pampa, Torre Médica Lisandro de la Torre 461 Piso 4.

Tel 02954 24 3111 Santa Rosa, La Pampa