GUíA DE SALUD PNT
Dra. Sofia Bobillo

SB Medicina Estética: embellecimiento facial

La Dra. Sofia Bobillo, especialista en medicina estética, nos comenta cuales son los principales procedimientos para un cuidado óptimo de nuestra piel. <b>¡No te lo pierdas!</b>

Dra. Sofia Bobillo
Dra. Sofia Bobillo | Dra. Sofia Bobillo

El paso del tiempo es implacable y no solo modifica nuestra perspectiva de las cosas, sino que, en el organismo. Además del deterioro normal de los órganos, produce la reabsorción de tejidos en áreas faciales como son los pómulos, las mejillas y la zona de los labios.

Con la desaparición de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel la que, al perder sus apoyos en estructuras anatómicas profundas, cae y da el aspecto de cansancio característico a partir de cierta edad. 

Hoy, la ciencia ha avanzado tanto que no es necesario recurrir al lifting para lograr el rejuvenecimiento deseado. Existen materiales de relleno biocompatibles que los médicos estéticos utilizan para corregir arrugas y surcos o para dar volumen a determinadas zonas de rostro, devolviendo un aspecto natural y juvenil a la cara.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 Pero como en todo, hay técnicas y cada vez son más específicas. “Ya no se rellenan arrugas, sino que se trata al rostro de manera integral”, asegura la Dra. Sofía Bobillo (M.P. 1806 y M.N. 164541), Directora Médica de SB Medicina Estética, quien se refiere a un nuevo concepto de rejuvenecimiento facial general en el que hay una estandarización de aplicación de rellenos faciales.

¿Qué son los MD codes?

“Son códigos de aplicación creados por el médico brasileño, Mauricio de Maio, que nos dan a los médicos un apoyo y nos permite ver cuánto pueden mejorar rnuestros pacientes realmente. El envejecimiento es el cúmulo de mensajes negativos en la cara. Por lo que tratamos las consecuencias físicas de los problemas emocionales como son los enfados, tristezas, alegría, cansancio”, asegura Sofía.

¿Cuál es el primer paso antes de la biomodelación facial?

“Realizar un buen diagnóstico estético, evaluar el rostro en movimiento con sus expresiones, y siempre respetarlas. Hay ciertas prioridades de tratamiento: la estructura, como son los pómulos; el contorno, como mentón, zona temporal y, por ultimo, el refinamiento, como son labios, surcos nasogenianos, ojeras, etc”.

Además, aclara que este procedimiento se lo pueden realizar desde que empiezan los primeros signos de envejecimiento alrededor de los 25 años.

¿Cuáles son los resultados que se obtienen y en cuánto tiempo se hacen realmente evidentes?

“Algunos resultados son más naturales que los quirúrgicos. Por ejemplo, el ácido hialurónico, que es el relleno hoy en día más usado, no solo rellena, sino que estimula a la regeneración, por lo que la paciente estará cada vez mejor con el paso del tiempo. Varía mucho el resultado con la calidad del ácido hialurónico que se emplea”, afirma la profesional estética.

¿Por qué esta técnica es mejor que otras que suelen aplicarse?

“Porque se utilizan productos que no son nocivos quedando un resultado muy natural. Además, como son tratamientos progresivos, la paciente se va adaptando a medida que pasa el tiempo, y nadie se da cuenta. Los cambios se ven en el momento y luego, a los 15 días está mejor aún y así, van pasando los meses y cada vez estará mejor gracias a la regeneración de colágeno y elastina”.

¿Quiénes pueden realizarse este tratamiento y a partir de qué edad?

“Cuanto más joven es la paciente menos volumen requerirá y las sesiones serán espaciadas. En general, no menos de tres sesiones. Los hialurónicos de buena calidad duran mínimo un año y medio en el cuerpo, pero todo depende si se coloca todo lo que necesita el paciente de una vez o se lo hace escalonadamente”, concluye Bobillo.

Conoce mas ingresando en  www.drasofiabobillo.com o en su perfil de Facebook e Instagram.

Turnos y consultas:
Teodoro García 2184 CABA
Calle 107 N°1084 (10 103,99 km), General
Pico, La Pampa
Tel: (+54 9 2302) 463477
Mail: [email protected]