El sensacionalismo norteamericano se hace eco estos días de rumores completamente ignorados por la prensa británica. Según informa el tabloide Globe, la más flamante incorporación de la Familia Real inglesa, Kate Middleton, habría sufrido un aborto.
El periódico, que hace semanas anunció, fallidamente, la ruptura del matrimonio del príncipe Carlos y Camilla, y la noticia de que Kate es estéril, anuncia esta semana en su portada que el príncipe Guillermo se encontraba lejos de su esposa cuando sufrió un aborto espontáneo tras poco tiempo de gestación.
El tabloide basa sus rumores en más rumores, hasta ahora no comprobados. “Los problemas de salud de Kate durante la adolescencia han levantado la alerta sobre el impacto que éstos hayan podido tener en su capacidad para procrear", afirmaban fuentes cercanas a Camilla, suegra de Kate.
Los meses que pasaron desde su boda -el 29 de abril- fueron de extrema actividad para los príncipes. Guillermo y Kate asistieron en junio a varios compromisos públicos, en lo que constituye el mes más activo de la monarquía inglesa.
Un mes más tarde, representaron a Gran Bretaña en California y Canadá, incluso superando los obstáculos de manifestantes antimonárquicos canadienses. De regreso en Londres, la pareja empezó a dirigir las tareas de remodelación de su apartamento en el Palacio de Kensington, su nueva residencia oficial.
De momento, la Casa Real prefiere ignorar todas las noticias concernientes a la intimidad de la pareja más juvenil y popular de la familia. La prensa británica, incluso la sensacionalista, que nunca duda en exponer en público los asuntos más oscuros de la Familia Real, esta vez prefiere callar.
(*) Especial para Perfil.com.