INTERNACIONAL
Luego de una dura batalla contra el cncer

A un día de las elecciones, murió la abuela de Obama

El candidato demócrata a la Casa Blanca hizo el anuncio a través de un comunicado. "Era la piedra angular de la familia", expresó.

1020obamaabuelos468cedoc
| Cedoc

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, anunció hoy, un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que su abuela Madelyn Dunham falleció de cáncer, a los 86 años.

"Es con gran tristeza que anunciamos que nuestra abuela Madelyn Dunham murió plácidamente tras una batalla contra el cáncer", indicó Obama en un comunicado conjunto con su hermana Maya Soetoro-Ng.

"Ella era la piedra angular de la familia, y una mujer de extraordinarios logros, fortaleza y humildad", señaló.

"Fue una persona que nos alentó y nos permitió tomar riesgos", destacó el comunicado, cuando restan pocas horas para las elecciones que definirán al sucesor del presidente George W. Bush.

Madelyn Dunham fue la persona que ayudó a Obama con su educación desde que tenía 10 años. Junto su abuelo y su madre, su abuela se ocupó mucho de él hasta que inició la Universidad en Los Ángeles en 1979.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP