INTERNACIONAL
Los atentados en la India

A un equipo del FBI lo detuvieron en el Aeropuerto

Las autoridades indias no sabían de la llegada y se sorprendieron con lo que traían. El grupo estadounidense va a investigar lo ocurrido con las seis víctimas de esa nacionalidad.

default
default | Cedoc

Bombay.- Un equipo de siete oficiales del FBI fue detenido en el aeropuerto Chhatrapati Shivaji cuando descubrieron las armas y el impresionante equipo técnico que llevaban. La confusión ocurrió por un "error de comunicación" entre los funcionarios, cuando el grupo estadounidense llegaba a investigar el ataque terrorista del miércoles. Finalmente se le permitió la entrada, después de que presentaran una lista de los equipos que llevaban.

Autoridades en el aeropuerto se sorprendieron cuando un avión que transportaba un equipo del FBI y equipos forenses especiales aterrizó en la ciudad, dijeron fuentes oficiales. El equipo fue detenido por las autoridades de Aduana e Inmigración, ya que no había pedido permiso para llegar ni una petición por adelantado para traer el equipo forense, dijeron.

Inmediatamente, después de no obtener permiso de paso, el equipo del FBI se puso en contacto con su cuartel en Nueva Delhi, que a su vez contactó con los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por último, la cuestión se resolvió y al equipo se le permitió entrar, pero sólo después de proporcionar una lista del equipo llevaban, dijeron las fuentes. Se atribuyó este incidente a la mala comunicación entre las dos partes y se dijo que si se hubiera conocido con anticipación, las autoridades habrían colocado un oficial de enlace para recibir al equipo. El FBI estará investigando el caso desde su lado, por los seis ciudadanos americanos que resultaron muertos en los tres días de duración del tiroteo.