INTERNACIONAL
Conflicto en Colombia

A una semana de haber matado a Raúl Reyes, las propias FARC ultiman a otro de sus líderes

Se trata de Iván Ríos, miembro del secretariado de la organización que fue asesinado por los suyos. Los detalles de la traición.

0308rios468
| Cedoc

Iván Ríos, traicionado por sus propios hombres, fue asesinado por su propio jefe de seguridad en el marco de una operación que llevaba adelante el ejército colombiano desde el 17 de febrero.

"Rojas", el guerrillero del frente 47 de las FARC fue quien decidió dar muerte a su jefe para luego entregarse a la estación de policía más cercana, luego de haber caminado kilómetros por la selva y pasar días sin comer por estar rodeados por tropas colombianas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario El Tiempo, de Colombia sostiene que "Aunque la posibilidad de ganarse la recompensa de 5 mil millones de pesos ofrecidos por 'Ríos' fue uno de los motivos que los llevaron a traicionarlo, su situación judicial no es nada sencilla. Lo más probable, de hecho, es que sean procesados por el homicidio".