INTERNACIONAL
¿Atentado o accidente?

Así es el avión militar ruso Ilyushin Il-76 que explotó con 65 prisioneros ucranianos en Belgorod

Cómo era el avión ruso que se estrelló en la región rusa de Belgorod, a 40 km de Ucrania.

Avión Ilyushin Il-76
Avión Ilyushin Il-76 | Wikipedia.org

Este miércoles la guerra entre Rusia y Ucrania sorprendió con un nuevo capítulo que incluye acusaciones cruzadas que se vinculan al avión Ilyushin Il-76 estrellado en la región rusa de Bélgorod. 

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, esta aeronave, que transportaba a 65 presos ucranianos, paradójicamente habría sido derribado por un misil del Kiev. 

Vídeo muestra cómo se estrelló el avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avión Ilyushin Il-76

El avión que chocó y explotó en la región rusa de Bélgorod, es un ejemplar de gran relevancia para las fuerzas armadas rusas.

Este avión se creó en el año 1970 por la Oficina de Diseño Ilyushin. Aun siendo que ya cumplió más de medio siglo, su mecánica continúa siendo asombrosa: dispone de cuatro motores turborreactores desarrollados originalmente en la década de 1980 y van instalados en góndolas bajo las alas.

A lo largo de su historia, Ilyushin ha producido más de 900 unidades. Muchas de ellas siguen operativas. Las fuerzas armadas ucranianas han atacado y dañado al menos cuatro modelos durante la guerra.

Rusia no tendría miedo de usar armas nucleares en una guerra con la OTAN

Avión Ilyushin Il-76

Durante ese mismo periodo fue introducido en servicio por Aeroflot y el Ejército soviético. 

La mayor virtud de esta aeronave es que puede transportar cargas pesadas a largas distancias.

El Il-76 está tiene un diseño que le permite transportar personal, carga y equipo militar. 

Su capacidad máxima le permite transportar hasta 126 paracaidistas con su equipo, 145 personas en configuración de un solo piso y 225 en una configuración de dos pisos.

Turquía aprobó el ingreso de Suecia a la OTAN

Avión Ilyushin Il-76

Respecto a la tripulación, permite que ocupen ese lugar hasta siete personas.Si en vez de pasajeros, debe llevar armamento, este transporte puede cargar hasta 48 toneladas. Es decir, puede llevar desde ametralladoras, hasta pilones para efectuar el lanzamiento de bombas.  La altura máxima de vuelo es a 13.000 metros.