INTERNACIONAL
Kremlin

Rusia acusa a Ucrania de derribar el avión con 65 presos ucranianos ¿Qué declararon en Kiev?

Los presos ucranianos que eran trasladados para intercambio de prisioneros no sobrevivieron. Rusia acusa a Ucrania de atacar con misiles a la aeronave.

putin zelensky 16032022
Vladimir Putin y Volodimir Zelensky, los mandatarios de Rusia y Ucrania. | Cedoc

Rusia asegura que el accidente aéreo ocurrido este miércoles fue un atentado de Ucrania.

En caso de corroborarse la información, esta noticia sería aún más estremecedora, al ser que viajaban en el avión Il-76 combatientes ucranianos que hubiesen recuperado su libertad durante un intercambio de prisioneros previsto por los países en guerra. 

Vídeo muestra cómo se estrelló el avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Avión ruso Il-76 se estrelló en la región de Belgorod

El intercambio de prisioneros se iba a realizar ese mismo día en el cruce de Kolotilovka en la frontera entre Rusia y Ucrania.

La aeronave se estrelló a las 11 A.M (en horario local) en la región rusa de Belgorod. Todos los pasajeros murieron en el acto, según informaron las fuentes oficiales rusas.

Además, dentro del transporte aéreo había seis miembros de la tripulación y tres escoltas rusos. 

En el marco de las investigaciones para esclarecer las causas, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lanzó una fuerte acusación a Ucrania por, presuntamente, haber sido el responsable de derribar el avión. En las declaraciones definieron el hecho como un: "acto de terrorismo bárbaro".

Suiza explora un plan de paz para la guerra en Ucrania

Viacheslav Volodin, presidente de la Duma rusa, se sumó a la incriminación y declaró que los representantes del Kiev con esta acción: "Mataron a sus propios soldados en pleno vuelo. Sus madres, esposas e hijos les estaban esperando. Derribaron con misiles estadounidenses y alemanes a nuestros indefensos pilotos".

Aún se esperan mayores detalles que esclarezcan los detalles de las causas de esta catástrofe.

Avión Ilyushin Il-76

¿Qué se dice en Ucrania sobre este accidente?

Mientras Moscú culpa al gobierno ucraniano. En el país de Europa Oriental circula la información de que aquel avión estrellado transportaba misiles para los sistemas antiaéreos S-300

Estas municiones son las que utiliza Rusia utiliza para bombardear Ucrania.

La OTAN deberá tomar medidas de emergencia para evitar la “Tercera Guerra Mundial" planeada por Putin

Si bien estos datos, difundidos por la agencia pública ucraniana, Ukrinform, citaban a una fuente militar. Luego, se procedió a la corrección de esta noticia afirmando que no se podía confirmar por otras fuentes.

Todavía no se difundió un comunicado oficial por parte de las autoridades del Kiev.