INTERNACIONAL
Régimen de excepción

José Kast elogió la megacárcel de Bukele: “Con cifras y planes concretos, demostró que se puede derrotar el narcotráfico"

El referente republicano trasandino visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) inaugurado por el mandatario salvadoreño y señalo que el objetivo “es recoger las prácticas internacionales más efectivas en materia de seguridad”.

José Antonio Kast visitó la supercárcel de Bukele
El líder del Partido Republicano chileno, José Antonio Kast visitó la supercárcel de Bukele | Gtlza. Prensa Partido Republicano

El líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, elogió la mega cárcel de Bukele y destacó que “con cifras y planes concretos, demostró que se puede derrotar la delincuencia y el narcotráfico, en el marco de su gira por El Salvador destinada a realización de distintas actividades vinculadas a enfrentar al crimen organizado.

El referente republicano trasandino visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) inaugurado por el mandatario salvadoreño y señalo que el objetivo es “recoger las prácticas internacionales más efectivas en materia de seguridad”. 

Desde su equipo de campaña declararon que “está trabajando en elaborar una propuesta de gobierno que “sea una alternativa real” para los chilenos, que tendría a la temática como eje central y su principal preocupación de cara a la próxima elección presidencial en su país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amnistía Internacional: “Nayib Bukele debe apartarse del camino de la represión”

José Antonio Kast visitó la supercárcel de Bukele
El líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast visito la mega cárcel de Nayib Bukele

“Hemos podido visitar el CECOT, donde están los mandos máximos de las pandillas, es un centro penitenciario bastante estricto en las condiciones que se le aplican a estas personas”, describió José Antonio Kast y subrayó que “no hay que olvidar que estas personas mataron, violaron, torturaron. Hoy aquí hay más de 12 mil reclusos, todos ellos responsables de grandes delitos”. 

“Hay más de 6 millones o más de salvadoreños que le agradecen a Bukele el trabajo que ha realizado”

Además, el dirigente chileno alabó al presidente, Nayib Bukele al afirmar que “hay 6 millones o más de salvadoreños que le agradecen el trabajo que ha realizado para liberarlos”. También, refirió a la efectividad de la cadena de custodia del recinto, que “cuenta con tres estamentos, entre la guardia penitenciaria, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de El Salvador”.

Socorro Jurídico Humanitario: “Se están cometiendo crímenes de lesa humanidad en los centros penitenciarios de El Salvador”

José Antonio Kast visitó la supercárcel de Bukele
El líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, quién busca ser presidente

Durante sus encuentros en la nación centroamericana Kast se reunió con los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el titular de la cartera de Defensa, René Merino, quiénes lo acompañaron en su recorrido por la estación central de la Policía Nacional Civil y en un almuerzo que compartió junto a los principales miembros de la Academia Nacional de Seguridad.

Ex intendente de Medellín sobre el narcotráfico: “Lo que propone Bukele es una solución ficticia”

Desde El Salvador, José Antonio Kast analizó que “hace 10 años, Chile era un modelo para Latinoamérica en materias económicas, institucionales y de seguridad “ y consideró que “hoy nos quedamos estancados y para recuperar el rumbo, tenemos que conocer y aprender experiencias interesantes”.

PM