INTERNACIONAL
Fórmula 1

La cláusula de salida que Max Verstappen podría ejecutar y ¿que propone Red Bull para que renueve en 2025?

Los rumores de una posible ida del tricampeón de la Fórmula 1 de la escudería austríaca comenzaron a acrecentarse desde que se filtró un video de su padre, Jos Verstappen,discutiendo de forma acalorada con Christian Horner.

Max Verstappen
Sergio Pérez y Charles Leclerc completaron el podio | Fórmula 1

El neerlandés tiene un contrato firmado de US$55 millones anuales desde su ingreso en el equipo Red Bull el 5 de mayo del 2016 y, podría ejecutar una cláusula que fue especificada en el acuerdo, en el que está estipulado que si desde el momento de la firma que lo liga  hasta el 2028, el asesor deportivo, Helmut Marko se retirara de sus filas, el piloto Max Verstappen automáticamente también lo haría. 

Los rumores de una posible ida del tricampeón de la Fórmula 1 de la escudería austríaca comenzaron a acrecentarse desde que se filtró un video de su padre, Jos Verstappen, discutiendo de forma acalorada con Christian Horner, director deportivo del Toro Rosso. 

 La investigación sobre Christian Horner, el empleado más veterano del equipo, sigue abierta y la salida del británico es una de las posibilidades. No se sabe que pasaría en ese escenario, Si Helmut Marko lo acompañaría, algo con lo que Red Bull podría lidiar, o si es más complicado.Adrian Newey, director mecánico, estrechamente ligado a Horner, pondría fin a su etapa en Fórmula 1. Y sin el genio que convierte un auto en ganador, la fuga de talentos podría desencadenarse

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Christian Horner le respondió a Verstappen:“Si alguien no quiere estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie”

Team Red Bull F1
El píloto Max Verstappen junto al director deportivo de Red Bull, Christian Horner

En relación con ello, el asesor deportivo, manifestó que “en cada contrato de la Fórmula 1 hay ciertas cláusulas, lo que se aplica también al contrato de Max. Simplemente no creo que una cantidad astronómica de dinero sea un punto para él , tenemos que proporcionarle un auto ganador”.

El escándalo sexual de Christian Horner continúa afectando la intimidad de Red Bull y pone en jaque la estructura de pilotos, se cree que el hecho de que haya sido investigado por “comportamiento inapropiado”, fue lo que motivó  por el que el dúo Verstappen planteó el  alejamiento de él. 

En este sentido, Helmut Marko en el marco de una rueda de prensa y, en un tono conciliador hacia el corredor de los Países Bajos, explicó que “por supuesto, le interesa el éxito como piloto, Max no se está haciendo más joven y si Max ya no ve una luz en el horizonte con Red Bull y los criterios de rendimiento empiezan a desempeñar un papel, está claro que también empezará a mirar a su alrededor”.

La polémica de Christian Horner dejó esquirlas y peligra la continuidad de Max Verstappen en Red Bull

Max Verstappen GP Mónaco
Max Verstappen

Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes-Benz, Toto Wolff, había desmentido días atrás  la posible llegada de Max Verstappen y,  afirmó que "creo que el piloto siempre elegirá el auto más rápido, de eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el Red Bull es el monoplaza más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad. 

¿Carlos Sainz a Red Bull?: Christian Horner se reunió con el padre del piloto español y presionan a “Checo” Pérez

En este escenario ya no sería tan raro que un piloto se plantease el cambio de aires y, ahí es donde entra el blindaje de los contratos y sobre todo las condiciones que un ganador es capaz de incorporar para poder liberarse.

PM