INTERNACIONAL
conflicto en medio oriente

Abbas llamó a los palestinos a “hacer caer” a Hamas

En ocasión del 19 aniversario de la proclamación simbólica del Estado palestino, el mandatario convocó a derrocar a la organización islámica que tomó el poder en Gaza. Ratificó intención “de lograr la paz real”.

0106abbas468
Mahmud Abbas declar ilegal a las milicias de Hamas y hay tensin en Palestina | AFP

Cisjordania- El presidente palestino, Mahmud Abbas, hizo hoy un llamado a su pueblo para que "haga caer" al movimiento islámico radical Hamas que tomó el poder por la fuerza en la franja de Gaza, en junio pasado.

" Debemos hacer caer a esta banda que se hizo con el control de la franja de Gaza por la fuerza de las armas y que explota el sufrimiento y las tragedias de nuestro pueblo", declaró Abbas, en un discurso pronunciado con ocasión del 19 aniversario de la proclamación simbólica del Estado palestino.

Por otro lado, y dirigiéndose al gobierno de Israel, el mandatario aseguró que los palestinos están “decididos a lograr la paz real, en el interés de nuestras generaciones futuras".

" La ocupación no aporta seguridad a nadie. La paz y relaciones de buena vecindad basadas en la igualdad y el respeto son la receta para poner fin a decenios de guerra, de sufrimientos y de efusiones de sangre", agregó.

Fuente: AFP