INTERNACIONAL

Accidente aéreo en Miami: 26 heridos

Un Boeing 767 sufrió fuertes turbulencias y tuvo que ser desviado. Ocho pasajeros fueron hospitalizados.

default
default | Cedoc

Otra vez los accidentes aéreos: un avión de Continental Airlines, que viajaba de Río de Janeiro a Houston, tuvo que aterrizar de emergencia en Miami por una fuerte turbulencia. En esta ocasión no hubo víctimas fatales, pero el incidente dejó a varios pasajeros heridos.

La aeronave había partido de Brasil con 168 pasajeros y se dirigía a la ciudad estadounidense de Houston, Texas. A las 4.30 (5.30 en Argentina), cuando volaba a unos 40 kilómetros al norte de República Dominicana, a 11.580 metros de altura, el avión chocó contra una fuerte turbulencia, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El Boeing 767 atravesó la turbulencia con fuertes agitaciones, que provocaron heridas a 26 de los pasajeros. La aeronave fue desviada a Miami, donde aterrizó a las 5.44 hora local. Al menos 8 pasajeros, cuatro de ellos en estado crítico, fueron trasladados al hospital Jackson Memorial, según el diario local Miami Herald.

Algunos de los viajeros se negaron a ser transportados al hospital y se quedaron cerca del avión, que continúa estacionado en la puerta H-10 mientras los servicios de rescate de Miami-Dade evacúan y atienden a las víctimas.