INTERNACIONAL
En Espaa

Acuerdo entre marcas de moda contra la anorexia

Inditex, Zara, Cortefiel, Mango yCorte Inglés son las grandes marcas de moda española que firmaron con el ministerio de Salud una campaña contra " los modelos de belleza imposibles de seguir", en alusión a los parámetros de excesiva delgadez.

0123ropa468
Las principales marcas de ropa espaola luchan contra la excesiva delgadez. | AFP

Madrid - Las principales marcas de moda españolas se comprometieron este martes a promover con medidas concretas "cánones de belleza" que se correspondan más con el físico de los españoles y no inciten a la "excesiva delgadez". Ello se traduce, entre otras medidas, en dejar de mostrar los talles mínimos, exclusivos sólo para pocos cuerpos.

Este acuerdo de doce puntos firmado con el Ministerio de Sanidad prevé que los maniquíes de las vidrieras tengan al menos una talla 38 para las mujeres y que la ropa de medida 46 no se margine en las estanterías con la denominación "tallas grandes".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los grupos de ropa españoles se comprometieron también a homogeneizar sus tallas, que varían de una marca a otra y pueden "inducir a error a los consumidores", según un comunicado del ministerio de Sanidad.

Los firmantes (Inditex -Zara-, Cortefiel, Mango, Corte Inglés) están presentes en el mundo con miles de tiendas. Este acuerdo intenta luchar contra los modelos de belleza "imposibles de conseguir para la mayoría de las personas y que pueden contribuir a graves desórdenes de la salud" como la anorexia, según el comunicado.

Estas nuevas medidas, que se aplicarán progresivamente, se basarán en un estudio biométrico de la población femenina española, que se llevará a cabo a partir de este año sobre 8.500 mujeres de entre 12 y 70 años, precisó el ministerio de Sanidad.

España destacó recientemente en la lucha contra la anorexia: las autoridades de Madrid y los organizadores del gran desfile madrileño, Pasarela Cibeles, prohibieron en septiembre que desfilen modelos demasiado delgadas y repetirán esta medida para los próximos desfiles.