El ministro de Relaciones Institucionales de Brasil, Walfrido dos Mares Guia, presentó su renuncia tras haber sido acusado de corrupción por el procurador general, Antonio de Souza.
El represente del Ministerio Público señaló a Mares Guia como sospechoso de haber lavado dinero para financiar campañas electorales en 1998 cuando era aliado del ex presidente Fernando Cardoso, según indicó al diario Estado de San Pablo.
El procurador adelantó que el proceso ya fue elevado al titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Joaquim Barbosa, quien confirmó haber recibido la denuncia, según informó la agencia Brasil.
De acuerdo con información de la agencia, Mares Guía le comunicó hoy al presidente Luiz Lula Da Silva que se "apartó" del Gobierno.
"Yo no considero a nadie inocente o culpable, mi tesis es que todos son inocentes hasta que se pruebe lo contrario", sostuvo al respecto el mandatario.
De Souza fue quien denunció hace tres meses ante el STF a ex funcionarios del gobierno y ex dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) por corrupción y asociación ilícita, entre otros cargos, en el llamado caso del "mensalao", sistema por el cual se sobornó a legisladores para apoyar proyectos del gobierno, delitos que fueron aceptados, en su mayoría por el alto tribunal.
Mares Guía, quien pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), era el nexo político entre el Poder Ejecutivo y el Congreso. Otros 14 dirigentes del partido de oposición fueron involucrados en el caso de corrupción, justo en el día en que se lleva a cabo una convención nacional.
Fuente: Télam.