INTERNACIONAL

Acusan a Chávez de "desaparecer opositores"

Lo dijo Marcel Granier, titular del canal RCTV. Su opinión sobre la Argentina. El audio.

0127marcelgranier468
| prensalibre.com

Tras el levantamiento de la señal de cable que emitía el canal RCTV, el clima político y social no para de espesarse en Venezuela. Y una muestra de ello son las declaraciones que el presidente de esa emisora, Marcel Granier, formuló al programa “Esta Lengua es mía”, que conduce el periodista José Benegas por FM Identidad (92.1mhz).

"Aquí se está reprimiendo ahorita a los estudiantes de la misma forma que se hace en China y en Irán: a palo limpio", fue una de las muy duras frases con que el empresario criticó al gobierno de Chávez. Pero la más grave llegó a continuación, cuando dijo que "les caen a culatazos a los muchachos" y "los desaparecen".

Granier expresó que el origen de esta furia chavista está relacionado con que el mandatario perdió diez diputados que le han generado muchos problemas, y por lo tanto “tiene que silenciar la oposición" para consumar “su fraude electoral”.

Por eso mismo, agregó el titular de RCTV, Chávez quiere también acallar definitivamente al canal, ya que "mientras haya medios libres eso no puede hacerlo sin tener que pagar un altísimo precio”.

Según Granier, “Chavez no tolera ninguna opinión diferente a la de él", ni "conversa con nadie que no se le arrodille enfrente y le haga genuflexiones y le diga que sí a todo".

Asimismo, el presidente de RCTV contó que "hay muchísimas denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno y no ocurre nada". Además, habló de presencia desproporcionada de fuerzas armadas en los estadios deportivos, que intervienen ante la aparición de cualquier pancarta opositora y que están ahí sólo para evitar que la gente proteste, de manera que hay mucha autocensura.

Granier dijo también que lo amenazan de muerte y lo agreden, por lo que calificó al de Chávez como “un régimen de matones" y lo comparó con "la Alemania nazi", diciendo: "A través de intimidación, de palizas y de ruina, tratan de forzar a la gente a que se vaya del país, a que abandonen la lucha. Son tácticas que Stalin las practicó todavía más profundamente que los nazis”.

Consultado sobre qué similitudes encuentra entre la administración venezolana y la argentina, finalmente, el titular de RCTV dijo que "el lenguaje del Gobierno es muy parecido al de aquí", y agregó que ello se nota "cuando uno escucha algunas expresiones de la Presidenta, la grosería de sus expresiones, la vulgaridad y la desconsideración con la que se refiere a funcionarios que no siguen sus órdenes o a quienes no están de acuerdo con ella".

Granier también criticó el tono empleado en su últimas declaraciones por el ministro de Economía, Amado Boudou, diciendo: "Anoche escuchaba a un ministro tildar de mafioso al presidente del Banco Central... Uno dice Dios mío, esa no puede ser la forma como un gobierno se refiera a sus funcionarios o conciudadanos”.