Podría afirmarse que a medida que se alarga la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos, las estrategias de los equipos de campaña de Hillary Clinton y Barack Obama se vuelven más espúreas.
Mientras que sólo algunos meses atrás los aspirantes se felicitaban mutuamente cada vez que el otro lograba imponerse en un estado, hoy los modales se volvieron un poco menos amables y la contienda se parece cada vez más a una guerra sin cuartel.
La última de las polémicas surgió el lunes luego de que un reconocidísmo blog político, Daily Kos, denunciara que el equipo de campaña de Hillary había “ennegrecido” a Obama en uno de sus avisos.
La denuncia encendió la chispa del debate, que otro bloguer (votante de Hillary, cabe aclarar) calificó como “el más estúpido de la era de los blogs”.
La discusión llegó hasta el equipo de campaña de Hillary que se vio obligado a responder a la acusación. Jay Carson, portavoz de Clinton, aseguró que “la afirmación es ridícula” y que la captura del video que figura en el blog acusatorio no corresponde al aviso original.
A continuación, la propaganda de la polémica y una captura de la televisión en la que Obama aparece en vivo y en directo. Saquen conclusiones.