INTERNACIONAL
Ballottage en Brasil

Acusan a Lula de participar en "una sesión vudú"

Lo hizo el ex gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, quien afirmó que "es inadmisible que alguien, que conoce la palabra de Dios, vote por un presidente que hace política con religión".

1011luladasilva468
Lula, entre las acusaciones de la oposicin y las encuestas que lo favorecen. | AFP
Se sabía que la pelea por la presidencia en Brasil iba a ser voraz, y el camino hacia el ballottage no se priva de métodos de cualquier tipo para tratar de ensuciar la imagen del oponente. Es así como e l ex gobernador de Río de Janeiro, Anthony Garotinho, acusó al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva de participar en "una sesión de vudú" para que el electorado cristiano no lo vote.

Garotinho hizo público su argumento por medio de una carta abierta destinada a convencer a los evangélicos a no votar por el mandatario en los comicios del 29 de octubre.

Además de la sesión esotérica, el escrito esgrime razones religiosas para atacar al presidente de la República. " Respeto la religión de todos, pero es inadmisible que alguien, que conoce la palabra de Dios, vote por un presidente que hace política con religión, usando la fe de la gente para conquistar votos", afirma Garotinho.

Para el ex gobernador, el mandatario participó en ritos de las religiones afrobrasileñas en Brasil y en "una sesión de vudú" durante su visita a Africa, "según él mismo para 'cerrar el cuerpo' y alejar a los malos espíritus".

Garotinho se convirtió en uno de los principales líderes políticos del Estado de Río de Janeiro gracias al apoyo de los adeptos de las religiones pentecostales, que conforman alrededor del 12 por ciento de los 126 millones de electores brasileños.

El ex gobernador, quien respaldará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato de la oposición, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, también justificó su postura argumentando que Lula adoptó una política económica "dedicada a los banqueros".