INTERNACIONAL
En Georgia, EE.UU

Acusan a niños de entre 8 y 9 años de violar a una nena

Son tres chicos que podrían ser condenados a 5 años en un reformatorio, hasta ser juzgados. El padre de uno de los acusados reconoció que hubosexo, aunque consentido.

default
default | Cedoc

Atlanta, Georgia- Tres niños de entre 8 y 9 años fueron acusados de violar a una nena de 11, en la comunidad de Acworth, Georgia, informó la policía a la cadena CNN.

" Nunca en mis más de 20 años de profesión me había encontrado con algo así", aseguró el jefe de policía del lugar, Michael Wilkie.

La nena habría sido violada el jueves pasado, pero sus padres no radicaron la denuncia hasta el sábado.

El padre de uno de los acusados reconoció que hubo relaciones sexuales entre los niños, dijo que éstas fueron consentidas y que la nena hizo la denuncia “para evitarse problemas con sus padres”.

Sin embargo, para la ley no puede haber consentimiento cuando la víctima tiene tan sólo 11 años.

Los chicos se enfrentan a una condena de 5 años en un reformatorio, ya que para ser juzgados por el sistema judicial de Estados Unidos deben tener por lo menos 13 años.

En declaraciones a una cadena televisiva de Atlanta, la madre de la nena dijo que “tienen que aprender la lección porque si se lo hicieron a ella, se lo pueden hacer a otras chicas. Además, no se de que serán capaces cuando sean adolescentes”.