El juez que preside la investigación sobre la muerte de Lady Di y su novio Dodi Al Fayed, advirtió hoy que quizás nunca se sepa si la princesa estaba embarazada en el momento del accidente. La tesis que afirma que la princesa esperaba un hijo es sostenida por el padre de Dodi, para quien ese pudo haber sido un motivo para asesinar a la pareja.
El magistrado Scott Baker aseguró al jurado que van a escuchar "detalles íntimos" de la vida de Diana, pero que quizá nunca habrá evidencia científica de que la princesa esperaba un hijo en el momento de su muerte.
El juez explicó que la cuestión del presunto embarazo de Diana es central porque podría estar relacionada a las circunstancias de la muerte de la princesa y su novio Dodi, que fallecieron el 31 de agosto de 1997 en un accidente automovilístico en el puente de Alma en París.
Según el millonario Mohamed Al Fayed, su hijo y Lady Di fueron víctimas de un complot de los servicios secretos británicos orquestado por el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, para evitar que Diana se casara con Dodi, un musulmán.
La familia real británica sabía que Diana estaba embarazada porque sus llamadas telefónicas eran escuchadas por los servicios de inteligencia británicos, asegura Al Fayed, propietario de los lujosos almacenes Harrods de Londres.
Pero el juez aclaró que Diana no fue sometida a una prueba de embarazo, por lo que nunca se sabrá si lo que asegura el padre de Dodi es cierto. El "cadáver de la princesa fue embalsamado por los franceses, lo que según Al Fayed se hizo para ocultar que estaba encinta", aseguró el magistrado.
En el hospital adonde fue llevada tras el accidente, nunca se le hizo una prueba de embarazo a Lady Di, " porque en ese momento nadie vio la necesidad", declaró el juez.
Además, reveló que hay evidencia que indica que la princesa utilizaba la píldora anticonceptiva y dijo que piensa llamar al ex mayordomo de Diana, Paul Burrell, para que preste testimonio sobre muchos de los temas centrales en la investigación.
Fuente: AFP