KABUL.- Nueve civiles afganos murieron en un bombardeo de la OTAN en el nordeste del país durante combates con presuntos talibanes, afirmó hoy a la AFP un vicegobernador provincial.
Los nueve civiles, entre los cuales había cinco mujeres y dos niños, murieron cuando la OTAN bombardeó su casa en respuesta a un ataque nocturno en el distrito de Nijrab de la provincia de Kapisa, vecina a la de Kabul, precisó el vicegobernador de esta provincia, Sayed Daud Hashimi.
El ministerio del Interior afgano confirmó que una casa había sufrido disparos en esta provincia vecina a Kabul, pero no pudo precisar si procedían de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (Isaf) de la OTAN.
"Hubo un incidente y un equipo partió al lugar de los hechos para investigar", dijo el portavoz del ministerio, Zemarai Bashary.
Interrogada por la AFP, la Isaf no disponía inmediatamente de ninguna información sobre un incidente de este tipo ocurrido poco después de la muerte ayer de 10 civiles en el este de Afganistán, a raíz de un ataque suicida contra un convoy estadounidense seguido por disparos de respuesta de los soldados estadounidenses.
También hay una investigación en curso sobre la presunta responsabilidad de los soldados estadounidenses en la muerte de los civiles. La coalición afirmó por su parte que respondió tras haber sido blanco de disparos con armas automáticas.
Fuente: AFP