INTERNACIONAL
Revelado por la prensa rusa

Afirman en Rusia que Vladimir Putin tiene una hija secreta de 17 años

Un sitio de investigación afirma que Yelizaveta Vladimirovna, de 17 años de edad, nació de una relación de años entre el mandatario ruso y su madre Svetlana Krivonogikh.

Putin 20201029
Putin | AFP

Vladimir Putin supuestamente tiene una hija adolescente secreta cuya madre es una ama de llaves convertida en millonaria, según un sitio ruso de investigación periodística. La chica se llama Yelizaveta Vladimirovna y cuenta con 17 años de edad

El sitio de investigación Proekt sostiene que el presidente de la Federación Rusa y Svetlana Krivonogikh comenzaron su romance a fines de los noventa, mientras ella era personal de limpieza y él era el jefe del Servicio Federal de Seguridad (ex KGB).

La separación habría sucedido en algún momento de la década de 2000, después del nacimiento de Yelizaveta.. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Putin, quien mantiene absoluta reserva sobre su familia, no reaccionó al informe y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó todo conocimiento sobre Svetlana o su hija.

La información recopilada por Proekt sugiere que Svetlana nació en San Petersburgo en 1975 y creció en un apartamento modesto en medio de vecinos con vínculos con el crimen organizado, expresa el sitio.

Parece ser que a finales de los 90 trabajó como empleada de limpieza en una tienda cercana a la casa de su familia y luego en el FSB, mientras estudiaba en la Universidad de Economía y Finanzas en el Departamento de Relaciones Económicas Internacionales. 

Entre 1983 y 2013, Putin estuvo casado con Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya, con quien se cree tiene dos hijas. Una es Katerina Tikhonova, ex bailarina hoy dedicada a la política, y la otra es la doctora Maria Vorontsova. Sin embargo, el político ruso nunca reconoció públicamente el vínculo familiar.

En el año 2000 recibió su diploma y poco después se mudó del apartamento a su nueva residencia en las islas Kamenny con su madre. Casi al mismo tiempo, se cree que adquirió valiosas opciones sobre acciones, sin ningún benefactor incluido en los registros públicos. Sin embargo, sus acciones más importantes estarían en el Bank Rossiya, que tiene vínculos con Putin y algunos de sus allegados. 

Tres años después, Svetlana dio a luz a su hija Yelizaveta, que no tiene un padre en su certificado de nacimiento, según Proekt. Dos fuentes cercanas a Svetlana dijeron que Putin era su misterioso benefactor y que su relación comenzó en los años noventa y terminó en los 2000.

Las mismas fuentes mencionadas por Proekt dicen que en algún momento de 2010, rompieron lazos. 

Rusia: el Kremlin desmintió que Putin vaya a renunciar por una enfermedad

Svetlana todavía disfrutaría de su casa en San Petersburgo junto con otras propiedades en Sochi y Moscú, por un valor total estimado de 11 millones de dólares.

También se cree que posee una participación mayoritaria en la estación de esquí de Igora, a 70 millas al norte de San Petersburgo, que es el lugar favorito de Putin, y otra participación mayoritaria en el lugar de actuación del Centro de Leningrado.

Yelizaveta usaría un apellido falso y tiene varios perfiles de redes sociales con ese nombre. "Las imágenes recopiladas de ella de esas cuentas tienen 'un parecido fenomenal' con Putin", informó el sitio.

Putin estuvo casado con Lyudmila Aleksandrovna Ocheretnaya desde 1983 hasta que se divorciaron en 2013, y se cree que la pareja tiene dos hijas. Una es Katerina Tikhonova, ex bailarina hoy dedicada a la política, y la otra es la doctora Maria Vorontsova. Sin embargo, el político ruso nunca reconoció públicamente a las mujeres como sus hijas.

HV / DS