INTERNACIONAL
Renace la esperanza

Afirman haber visto a Maddie en el sur de España

Dos mujeres dijeron haber reconocido a la niña británica desaparecida en Portugal en una estación de servicio de Cartagena, Murcia. Según medios locales, estaba con un hombre en un auto verde.

0522madeleine468afp
| Cedoc

Madrid – La Guardia civil y la policía españolas investigan la denuncia presentada por dos mujeres que dijeron h aber visto a la pequeña británica desaparecida Madeleine McCann con un hombre en una estación de servicio de Cartagena (Murcia, sureste), informaron hoy fuentes oficiales.

"Hubo una denuncia de dos mujeres presentada el 21 de agosto en el cuartel de la guardia civil afirmando que habían visto a la pequeña en compañía de un hombre", dijeron a la agencia de noticias AFP  fuentes de la delegación del gobierno en Murcia.

La delegación del gobierno no dio mayores detalles sobre la denuncia que se está investigando, aunque diarios murcianos publicaron hoy que la pequeña viajaba en un Citroen ZX de color verde, y que el hombre que iba con ella era de complexión fuerte, castaño, de alrededor de 1,75 metros y de ojos marrones.

Las mismas fuentes matizaron, no obstante, que "en estos casos (desapariciones o casos sensibles para la opinión pública) siempre se producen llamadas de gente que cree haber visto algo". "En este caso (de Maddie) no hay novedades", dijeron a esa agencia fuentes de la guardia civil española. Las llamadas se examinan y se ponen en conocimiento de la policía portuguesa, que investiga el caso de la desaparición de la pequeña, añadió la Guardia civil.

En una entrevista publicada ayer por el diario español El Mundo, los padres de Maddie subrayaron su creencia de que su hija está viva y se encuentra en España. "La posibilidad de que Madeleine esté viva y en España es real. Es algo que no consideramos al principio pero que ahora sopesamos seriamente", declararon Gerry y Kate McCann.


Fuente: AFP