La asunción presidencial de Enrique Peña Nieto no pasó desapercibida para el mundo. Sin medios presentes y sólo emitida por radio y TV, la ceremonia contó con todo un despliegue de protocolo acorde al momento, y la presencia de representantes de todo el mundo, que se acercaron a saludar al representante del PRI, que vuelve al poder en México tras poco más de setenta años. Pero para Argentina, hubo una cronista especial: la "segunda dama", Agustina Kämpfer. La pareja del vicepresidente, Amado Boudou, asistió como acompañante al acto oficial, y no perdió oportunidad para contar en Twitter los pormenores del acto.
El evento se llevó a cabo con protestas, en el Palacio Legislativo Nacional. Tal como había anticipado la Casa Blanca, el presidente norteamericano Barack Obama no asistió, pero en su lugar acudió el segundo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden. Kämpfer no lo dejó pasar de largo y se retrató con él: “Por supuesto que el vice de CFK es mi preferido, pero el de Obama es lo más divertido que hay”, afirmó la periodista en su cuenta de Twitter.
En la misma red social, subió fotos posando en el Castillo de Chapultepec, donde el vicepresidente argentino compartió un almuerzo ofrecido por Peña Nieto a la comitiva internacional. También sumó fotos junto al presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine, y la esposa del vicepresidente de Tanzania.
De Perú a México. Antes de asistir a la asunción de Peña Nieto, Boudou reemplazó a Cristina Fernández en las deliberaciones de la cumbre de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizaron el viernes en Lima. Seguido a ello, viajó hacia México para participar de la ceremonia de asunción presidencial el sábado.