Primero fue Silvio Berlusconi quien tuvo que pedirle perdón a su esposa allá por el 2007 cuando priopeó a una joven diputada de su partido. Ahora, más de dos años después, es “Il Cavaliere” quien le exigió a su mujer, Verónica Lario (52), que tendrá que disculparse públicamente por "caer en una trampa mediática".
Es que depsués que Berlusconi anunciara que quiere incluir a ex modelos a su conservador partido Pueblo de la Libertad, su mujer, veinte años menor que él, pidió el divorcio. En declaraciones al diario Corriente della Sera, el magnate dijo que "Verónica tendrá que disculparse públicamente, y no sé si eso será sufiente".
Cuando el diario italiano le preguntó a Berlusoni si la reconciliación con su mujer aún era posible, el primer ministro respondió: "No lo creo. No sé si esta vez quiero". El empresario de los medios (que cuenta en su haber con una ex esposa que vive silenciosamente en Londres) catalogó de "crímenes mediáticos" los artículos sobre su interés de sumar ex modelos a su partido.
Lario (ex actriz cuyo nombre verdadero es Miriam Bartolini) trató de "escoria desvergonzada" a las seis mujeres que serían parte del la lista de candidatos (finalmente tres no han sido incluidas). "Son todas buenas chicas con una excelente cualificación educativa", justificó Berlusconi a Corriere della Sera.
La semana pasada Lario atacó en un mail enviado a las principales agencias de noticias italianas a su marido por asistir a la fiesta del 18 cumpleaños de Noemi Letizia, joven actriz que también ha aparecido en revistas luciendo trajes de baño. Berlusconi afirmó que acudió a la fiesta a instancias del padre de la joven, "un viejo amigo".
Berlusconi tiene cinco hijos (tres con su actual mujer). "Veronica ha caído en una trampa", ha sido víctima de la "propaganda de izquierda", denunció el magnate, quien a pesar de ello se manifestó ofuscado. "Es la tercera vez que me juega una de estas malas pasadas en medio de la campaña electoral", señaló el primer ministro que parece poner fin así a 19 años de matrimonio y 29 de pareja.
Fuente: AFP